20130704-210219.jpg

Redacción

GtoViaja!

En rueda de prensa con el Municipio de San Miguel de Allende, y su presidente Mauricio Trejo Pureco, se anunció que en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. entregará este año su galardón anual a dos destacadas realizadoras mexicanas: Mafer Suárez y María Novaro.

María Novaro, reconocida realizadora mexicana, quien ha sido guionista y directora de todas sus películas, entre las cuales se encuentran conocidos títulos como Danzón, Lola, el Jardín del Edén y Las Buenas Hierbas, varios de estos filmes han sido multipremiados en importantes festivales cinematográficos; también se ha destacado como exitosa productora de varias películas entre ellas: Quemar las naves, Los últimos cristeros, Malaventura, Mosca y Calle López.

En los últimos años, Mafer Suárez ha trascendido como productora y directora de series de televisión, entre las que encontramos: Mujeres asesinas, Gritos de Muerte y Libertad y El Encanto del Águila, que bajo su dirección se convirtieron en éxitos sin precedente con una enorme audiencia, obteniendo premios como “Ondas” y “Rey de España”

Es por ello, que tenemos el gusto de informar que el próximo 20 de Julio, en la ciudad de San Miguel de Allende, entregaremos nuestro premio “MUSA” a estas mexicanas sobresalientes, como un reconocimiento de Mujeres en el Cine y la Televisión por su labor y entrega.

El Festival se llevará a cabo del 19 al 23 de Julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 del mismo mes, en Guanajuato Capital.

You May Also Like

El Instituto de Cultura de Guanajuato presentó el libro “El Gran Teatro Juárez Una Vida en Escena”

Guanajuato, Gto.- En el marco de los 114 años del Teatro Juárez,…

El Zoológico de León tiene nuevo director

Durante el anunció del congreso Anual de AZCARM, también se dio a…

Embellecen a Guanajuato para la atracción de turismo

Redacción GtoViaja! La inversión histórica en infraestructura turística para Guanajuato ya dió…