fresaiec

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura premió el desarrollo gastronómico de 20 guanajuatenses que participaron en XII Concurso-Muestra ´La fresa en la cocina guanajuatense´.

El IEC, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, premió con mil 100 pesos a Elvia Álvarez Aguilar, Joan Andrés Santander, Sonia Becerra Medina, Luisa Fernanda Guevara, Dana del Castillo, Elsa Araujo Huerta, Edgar Alejandro Nieto, Ma. Del Carmen Tavera, Alfonso Falfan, Dulce María Salgado, Zoé Padró Borja, Silvia Becerra, Natalia Falfan, Alejandro Morales, Ma. Soledad Cardina, Martha Ventura, Gloria Araujo, Amaro Luna, Karen Martínez y Leticia Tavera.

Cada uno de ellos recibieron mil 100 pesos como estímulo a su desempeño mostrado en el concurso, a la muestra se inscribieron de 26 participantes, con 39 platillos; aquí algunos de los platillos que pudieron deleitar los asistentes; canelones de fresa con queso de cabra, montecarlo, fresas montado, budín de camote y fresa, pollo ángel, queso philadelphia con mermelada, big bang de fresa, lomo relleno en salsa de fresa, arroz a la fresa indomexicano, costillas agridulce con fresa. Así como Aspic de atún y fresas, gorditas freseras, crocante surimi de fresa, tacos de requesón bañadas en fresa, pastel de coco y fresa, cortadillo de cerdo a la fresa, pay de queso con salsa de fresa, pollo relleno de fresa, entre otros.

You May Also Like

Modernizarán y ampliarán el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Modernizarán y ampliarán el Aeropuerto Internacional de Guanajuato; esto con…

PGB se incorpora al Rally Guanajuato

Redacción GtoViaja! Cada año, la organización del Rally Guanajuato México trabaja para…

FeNaL celebra el ´Día Internacional del Libro´

Para conmemorar el día internacional del libro este viernes 19 de abril…

Presentan ´Slasher´ del escritor y periodista Bernardo Monroy

Redacción GtoViaja! El escritor y periodista Bernardo Monroy, presentó su novela electrónica…