Con una gran afluencia de turistas y saldo blanco en materia de seguridad, fue como se mostró la ciudad de Guanajuato Capital durante el último fin de semana largo del año.
En rueda de prensa el Alcalde de la ciudad, Edgar Castro, informó que el viernes por la noche se dio inicio el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM).
“Este es un operativo 100 por ciento preventivo, no es coactivo, no es tampoco represivo, esto siempre en beneficio de los habitantes y turistas de la Capital del Estado”, indicó Edgar Castro.
El Presidente Municipal de Guanajuato mencionó que en este Operativo participan elementos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Municipal.
Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, señaló que en el Operativo BOM se participó con 40 unidades, 14 motocicletas y 87 elementos de seguri.dad de los tres órdenes de gobierno.
“Se recorrieron varios puntos de la ciudad como el barrio de Pastita, la colonia del Encino, el Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, callejones de la Zona Centro, entro otros puntos”, subrayó Ortiz Muñiz.
Agregó que estos operativos serán en días y horarios aleatorios todo esto para no perder el factor sorpresa.
El Director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, expresó que durante este fin de semana largo se tuvo una derrama económica de 180 millones de pesos, que comparado con el año pasado se tuvo un incremento del 46 por ciento.
“Se registró un 93 por ciento de ocupación hotelera y se tuvo un incremento importante de visitantes que fueron alrededor de 70 mil los que visitaron la ciudad y fue un incremento del 46 por ciento”, señaló Jaime Arroyo.
gto_fin

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato durante agosto recibió a más de de 2 millones de visitantes

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato durante el mes de agosto recibió…

La Biblioteca Wigberto Jiménez celebra 8 años

Redacción GtoViaja! En su aniversario preparó diversas actividades que no te debes…

Déjate cautivar por las expresiones artísticas a través del Circuito Estatal de Exposiciones.

Déjate cautivar por el Circuito Estatal de Exposiciones que el Instituto Estatal…

Kinsale, Irlanda nos transporta al pasado medieval de Europa

Kinsale una joya al sur de Irlanda Texto y fotos: Priscila Sánchez…