Con un total de 104 mil 857 visitantes a lo largo de los diez días del evento, la Feria Nacional del Libro de León, en su edición 35, superó su meta prevista, donde además se generaron un total de ventas de 11 millones 61 mil 212 pesos, esto último de acuerdo con los expositores.

Foto: Mario Armas
Autoridades de¿ León informan sibre los resultados de la edición 35 de la FENAL,
Foto: Mario Armas

En la Feria se ofertaron más de 90 mil títulos, donde la feria traspaso el espacio físico al llegar a diverso público a través de plataformas digitales en colaboración con la televisora pública Tv4, donde se transmitió seis actividades, mismas que llegaron a cerca de 17 mil 662 espectadores.

CALIFICAN LA FENAL

De acuerdo con encuestas aplicadas por Inmersa, durante los días de actividades, los visitantes calificaron a la feria con un 4.54 sobre 5; del total, 20.20% asistió por primera vez y el 10.10% fueron visitantes foráneos.

El 38.44% asistió en compañía de familiares, el 26.38% en compañía de amigos, el 19.54% de manera individual y el 19.22% con su pareja. De todos ellos, el 91.21% afirmó haber comprado al menos un libro.

Fue el domingo 19 de mayo en que la FENAL reportó un mayor número de afluencias, logrando la asistencia de 16 mil 953 personas.

Foto: Mario Armas

Además, la actividad editorial con mayor participación por parte del público fue la charla titulada “Una vida entre personajes”, que fue impartida por la autora española Alice Kellen, donde se reunieron 591 seguidores.

Mientras que las diversas actividades, donde participó la escritora Rosa Montero, lograron la participación de 906 personas; también, en la programación artística, el concierto de Daniela Spalla, reunió un total de mil 435 asistentes en un solo día.

ESPACIO INCLUSIVO

Tras el compromiso de la feria de ser un espacio inclusivo, este 2024, el Instituto Cultural de León (ICL) destinó cuatro sillas de ruedas, para el disfrute de los asistentes; se realizaron tres eventos con intérprete de Lengua de Señas Mexicana, en colaboración con DIF, en los que estuvieron: “Una vida entre personajes”, con Alice Kellen; “El Peligro de estar cuerda”, con Rosa Montero; “Cuentos en Kamishibai”, con los Cadetes Cuentacuentos.

Así mismo, se implementó un área especial para lactancia materna y se impartieron tres talleres juveniles, con un total de diez sesiones, para sensibilizar sobre temas de discapacidad visual y sordera.

Autoridades de¿ León informan sibre los resultados de la edición 35 de la FENAL,
Foto: Mario Armas

DONAN LIBROS

En cuanto a la donación de libros, este 2024, se recaudaron 350 ejemplares, entre los que se encuentran 91 infantiles, 151 juveniles y 108 de lectura general.

You May Also Like

Los Cabos y San Miguel de Allende unen esfuerzos por el Turismo

Acapulco, Guerrero.- El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato y…

La Feria de la Lectura llega a la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…

Noviembre el mes con más turismo para León

León, Guanajuato; 4 de noviembre del 2016. Durante el mes de noviembre…

Seleccionan propuestas ´AlterEGO´

Zaygaga GtoViaja! Un total de 18 propuestas fueron seleccionadas para conformar la…