jose_alfredo_jimenez-2

Redacción

GtoViaja!

Dolores Hidalgo es sede del Festival de José Alfredo Jiménez que desde el viernes dio inicio ofreciendo un amplio programa de actividades en la Cuna de la Independencia Nacional

Durante la inauguración el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó que todo el Estado de Guanajuato se siente orgulloso de rendir este homenaje a José Alfredo porque es un homenaje a toda nuestra cultura y a toda la música del país.

Aseguró que desde 2010, año en que se creó este evento, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes para el municipio y para la entidad.

Los visitantes han disfrutado del tradicional recorrido por cantinas, las tertulias y las presentaciones musicales de Alicia Villareal y Fernando de la Mora, y el concierto de Coque Muñiz la noche del domingo.

José Alfredo Jiménez Junior, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo por promover y reconocer la carrera de su padre; además se mostró muy complacido por las actividades que se promueven en este gran evento.

Cabe mencionar que durante el primer día de actividades, ni la lluvia, ni el frio fueron impedimento para que turistas, visitantes y locales se congregaran en el jardín de la ciudad para disfrutar de la presentación musical de José Julián quien interpretó canciones del ídolo del pueblo como: “Serenata Huasteca”, “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, entre otras.

You May Also Like

Se quedan con más ganas de Luis Miguel

Zayde Ruiz GtoViaja! El espectáculo estaba programado a las 9, comenzó 8:45…

Visitantes en San Miguel de Allende durante Semana Santa dejan una derrama de 78 MDP

Redacción GtoViaja! El periodo vacacional de semana santa dejo al municipio de…

Exhiben colección de 82 nacimientos

Redacción GtoViaja! 82 nacimientos que muestra el Grupo Flexi vienen de diferentes…

Arranca la ‘Caravana Cultural’ Juventino Rosas

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Caravana Cultural “Juventino Rosas”, en conmemoración…