Avistamiento ballenas Puerto Vallarta  Foto: Mario Armas
Avistamiento ballenas Puerto Vallarta
Foto: Mario Armas
Puerto Vallarta se ha caracterizado por tener los recursos naturales perfectos para ser el hogar temporal de diversas especies, por ello se ha especializado en la protección hacia aquellas en peligro de extinción como es el caso de las tortugas o las Ballenas jorobadas que desde los primeros días de diciembre y hasta el 23 de marzo del 2016 se dan cita en las cálidas aguas del pacífico.

Por cuarto año consecutivo, autoridades de turismo y protección de animales del destino trabajarán de la mano con la organización de Ecología y Conservación de Ballenas (ECOBAC) para preservar a los “Gigantes marinos”, como también se le conoce a las ballenas jorobadas, ya que cada año enfrentan un grave problema: el enmallamiento, practica que consiste en colocar trampas dentro de la zona de alimentación y reproducción de estos mamíferos para así lograr la captura ilegal de la especie.

Es por eso que ECOBAC ha diseñado un curso especial de Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (RABEN) que ofrece una capacitación por parte del personal, con el fin de atender de forma segura y eficiente los problemas que pudieran sucitarse en cuanto a la conservación de estos mamíferos.
Por estos y otros programas, Puerto Vallarta fue reconocido por ser el principal destino que se preocupa por la conservación marina, siendo una oportunidad para promocionar a sus playas de manera internacional. Así lo sustentó ECOBAC que mantuvo una reunión con el Comité Internacional de Mamíferos Marinos de Áreas Protegidas con el objetivo de celebrar el avance que ha tenido México en cuanto a la protección del ambiente.

Para reforzar este proyecto se llevará a cabo la campaña “Yo sí cuido a las Ballenas” cuyo lema es: “para proteger, hay que amar y para amar, hay que conocer”, teniendo por cuarto año consecutivo una gran aceptación. Los objetivos de esta activación son el resaltar y recordar las buenas prácticas de navegación y la correcta observación de ballenas durante la temporada.
Puerto Vallarta trabajará de la mano con diferentes organizaciones que se preocupan por la conservación no solo diversas especies, sino del ecosistema, una de las principales prioridades del destino.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Enrique R. Soriano Valencia el escritor de Agosto presentado por el IEC

Redacción GtoViaja! En agosto será Enrique R. Soriano Valencia el Escritor del…

Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario

Redacción GtoViaja! El Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario; ´A…

2 de marzo llega el Corona Music Fest

Zayde Ruiz GtoViaja! Panteón Rococó, Inspector, División Minúscula, DLD, IMS y Liquits…

La malta en su máxima expresión en Expo Cerveza Guanajuato

Redacción GtoViaja! Se dieron a conocer los detalles de la primer Expo…