León, Guanajuato, a 09 de agosto del 2022. Los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo CIN y Yuriria ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance generadas por 7 cadenas productivas e impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Así lo anunció hoy, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de José Benjamín Rodríguez Cruz, secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo CIN.

Mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR en conjunto con los Pueblos Mágicos implementaron cadenas productivas, generando experiencias turísticas que integran a 78 prestadores de servicios turísticos quienes se benefician directa e indirectamente con la llegada de turistas, pernocta y derrama económica”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

Las 11 experiencias que ya se comercializan a través de la página de sectur.guanajuato.gob.mx y guanajuato.mx, son: “Enamórate de Salvatierra”, “Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Biotour, “Experiencia en libertad”, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!” y “Yuriria, un espacio en el tiempo”.

Foto: Mario Armas

Con ello, el Estado de Guanajuato, mediante la SECTUR, “atiende la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos -en su Objetivo 2: Oferta turística- referente al desarrollo de cadenas productivas en los Pueblos Mágicos, implementando acciones de vinculación y capacitación”, señaló el secretario de Turismo.

Para lograrlo, la Dirección de Desarrollo Turístico y la Dirección de Competitividad Turística realizaron, durante el mes de julio, jornadas en los Pueblos Mágicos con los integrantes de las cadenas productivas a fin de desarrollar la mística empresarial de cada cadena.

La SECTUR continúa trabajando con el sector turístico para elevar la competitividad de los municipios y atraer más turistas en los 6 Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2021 a un millón 097 mil 159 visitantes, cifra que representa el 6% de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

Mineral de Pozos Guanajuato.
Foto: Mario Armas

 

EXPERIENCIAS

SALVATIERRA

“Enamórate de Salvatierra”

Hospedaje, tratamiento en spa, cena romántica, taller de dulces típicos, cata de vino, visita al Sabinal, comida cocina tradicional, noche de cantina y Olé Salvatierra.

Duración de experiencia: 2 noches, 3 días

Costo: $5,843.50

Comercialización:

https://salvatierrapueblomagico.com.

https://instagram.com/salvatierra_pueblomagico?igshid=YmMyMTA2M2Y=.

https://www.facebook.com/pueblomagicosalvatierraguanajuato

https://www.rutadelromance.mx/enamorateensalvatierra.html

 

MINERAL DE POZOS

“Mezcal Mineral Mágico”

Hospedaje, transporte, alimentos, recorrido por las Haciendas 5 Señores y el Triángulo, centro – Plaza Zaragoza, Escuela Modelo, Parador Turístico y recorrido con maridaje de mezcal.

Duración: 1 noche, 2 días

Costo: $3,750.00

Comercialización

www.cuanaxmezcal.com.mx/producto/mezcal-mineral-magico/

 

JALPA DE CÁNOVAS

“Vive Jalpa”

Hospedaje, comida típica, paseo en bicicleta, picnic, taller de dulces típicos, nieve – raspados, museos y cena.

Duración: 1 noche, 2 días

Costo: $2,315.00

COMERCIALIZACIÓN:

https://paypal.me/jalpa2022?country.x=MX&locale.x=es_XC

 

DOLORES HIDALGO CIN

1 “Ruta del Vino de la Independencia”

Hospedaje, alimentos, transporte, visita a 3 viñedos, tour y cata de vino, degustación de nieve, taller de cerámica, recorrido de cantinas, museo del vino. Estudiantina y Mayan Baths (opcional)

Duración: 2 noches, 3 días

Costos:

Experiencia A $8,000.00 m.n.

Experiencia B $9,295.00 m.n.

Experiencia C $4,755.00 m.n.

Comercialización

http://www.dolores-hidalgo.com/

 

2 Biotour, “Experiencia en libertad”

Hospedaje, alimentos, cocina tradicional, transporte, fogata, paseo en bicicleta, cata de vino, visita al Rancho Santa Fe, taller de sustentabilidad y viaje en avioneta.

Duración: 2 noches, 3 días

Costos:

Experiencia A $6,050.00 m.n

Experiencia B $5,130.40 m.n.

Experiencia C(avioneta) $7,000 y $11,900

Comercialización

https://www.cabanaslosnogales.com/paquetes-ecoturmsticos

 

3 “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!”

Hospedaje, alimentos, y transporte, recorrido histórico cultural, degustación de nieve, tour «Ahí Nomas tras Lomita», visita al Mausoleo de José Alfredo Jiménez y a la Casa Museo, noche bohemia, taller de alfarería, pasarela de vestidos de talavera y visita a la Hacienda de la «R» y El Mezquite Bendito.

Duración: 1 noches, 2 días

Costos: $3,550.00

Comercialización

https://bit.ly/3NVpHOL

 

YURIRIA

Yuriria, “Un espacio en el tiempo

Hospedaje, transporte, recorrido en lancha, cráter la Joya, kayak, recorrido nocturno “Noche mágica”, alimentos, visita al telar de rebosos, taller de tejido artesanal de cestería de tule y deliciosa nieve.

Duración: 1 noche, 2 días

Costo: $2,299.00 m.n. adulto

$899.00 m.n. niños

Comercialización

https://www.facebook.com/people/Yuriria-Un-Espacio-en-el-Tiempo/100083959645710/

 

 

Comments

comments

You May Also Like

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…

PRESENTAN A LEÓN COMO DESTINO TURÍSTICO NACIONAL: VIVA LEÓN

Ciudad de México, México.- León es una ciudad viva y vibrante, y…

Valladolid ciudad colonial en el mundo Maya

Situada a medio camino entre Mérida y Cancún, la colonial Valladolid es…

Guanajuato Capital destaca como destino Turístico del clase mundial

Guanajuato, Gto; Guanajuato Capital mantiene el compromiso de continuar consolidándose como un…