León Gto.- Este próximo 10 de agosto y el 31 de agosto el Instituto Cultural de León (ICL) ofrecera un espacio a dos interesantes duetos, los cuales estarán acompañados por músicos originarios de León y de la Ciudad de México, que a su vez forman parte de las “Noches de concierto en la casa Luis Long”.

Será el miércoles 10 de agosto, que el Dúo Tlakuikatl brindará un concierto de música de cámara, que estará enfocado en la música latinoamericana para clarinete y piano.

Esta agrupación está integrada por Iván Fuentes González y Gloria Pérez Athié, ambos provenientes de la Ciudad de México y egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, el Colectivo Centzontle participará dentro de estas noches de concierto el miércoles 31 de agosto, donde presentará el programa “Celebrando a México”, que contiene una selección de canciones escritas por notables compositores del siglo XIX.

El dueto conformado por Vanessa Salas, originaria de León y licenciada en en Música y maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato, además obtuvo el primer lugar en Bel Canto del Cuarto Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra y fue semifinalista en el Katzarava Voice Festival 2022; así como Ulises Hernández, pianista, compositor y director de coro, ha sido director y pianista de diversas agrupaciones, quien ha participado en diversos festivales internacionales y forma parte del grupo Serendipia.

Es de mencionar que el ICL y la Escuela de Música de León, llevan a cabo estas veladas con el objetivo de brindar cada vez más espacios a los músicos de la ciudad y al mismo tiempo acercar estas actividades a la ciudadanía.

Las Noches de Concierto se llevan a cabo en punto de las 20:00 horas en la Casa Luis Long, instalaciones de la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro), con entrada libre para todo el público.

You May Also Like

La fresa, la cajeta y el misterio, le ponen sabor a la Cumbre Internacional de la Gastronomía

La fresa, la cajeta y el misterio, son los ingredientes para disfrutar…

Presenta Hoteles Misión ´Veranísmino 2014´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Hotel Misión Naucalpan de la cadena…

Jamón Ibérico ´el manjar de dioses´; Florencio Sanchidrián en Guanajuato ¡Sí Sabe!…

Redacción GtoViaja! Cerca de las 11.30 pm llegó el mundialmente conocido cortador…

Más de 6 mil visitan las Momias de Guanajuato durante el Viernes Santo

Redacción GtoViaja! Fue un total de 6 mil 983 visitantes que disfrutaron…