Guanajuato-Photobook

Redacción

GtoViaja!

Celebra el Mes del Niño con los eventos culturales que el Instituto Estatal de la Cultura(IEC) trae para ti durante la segunda quincena del mes.

Inicia la diversión de tus peques con el concierto musical de Luis Pescetti, que se presentará el próximo 27 de abril en el Teatro Juárez, a las 19:00 horas. El costo de acceso será de 150 pesos para adultos y de 80 pesos para los niños.

Expresa toda tu alegría con el clown de Aziz Gual, quien llevará su espectáculo De risa en risa al Teatro Juárez el 30 de abril, a las 19:00 hrs. El costo de acceso para adultos será de 120 pesos y para niños de 60 pesos.

Así mismo del 18 al 21 de abril se desarrollará el Maratón de Clown en el Teatro Cervantes a las 18:30 horas, con un costo de 50 pesos para adultos y de 30 pesos para niños.

La gira inicia con La Chiripada de Raúl Catalán, el 18 de abril; el Payaso Colorín el 19 de abril y Mobius Teatro Clown con Paletón y el elefante musical, el 20 de abril.

El 21 de abril será la clausura del maratón con el concierto de Los Patita de Perro, en la plaza Allende del Teatro Cervantes, a las 13:00 horas. La entrada será libre para este concierto.

Posteriormente el 25 de abril se realizará una función de títeres en el Museo del Pueblo de Guanajuato, a las 11:00 hrs. Y en el Museo José y Tomás Chávez Morado en Silao, se presentarán los Cuenta Cuentos, a las 11:00 hrs. Para ambos eventos la entrada será libre.

Y si te gustan los dibujos animados no te pierdas el cine club para los niños, todos los sábados y domingos a las 11:30 horas, en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato, donde además se proyectarán dos películas especiales, a las 17:00 y 19:00 horas, el 30 de abril.

Continúa con el cineclub infantil en el Museo Casa Diego Rivera todos los domingos a las 11:00 hrs.; los sábados a las 11:30 horas en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado y en el Museo José y Tomás Chávez.

No olvides admirar con tus peques la pieza del mes Retrato de una niña, un óleo sobre lámina del siglo XIX, exhibida en el Museo del Pueblo de Guanajuato; Retrato del niño Rodolfo Gómez Rodríguez, un óleo de Diego Rivera en el Museo Casa Diego Rivera; Mi nana y yo, en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado; y Pensativa, del Mtro. Tomás Chávez Morado, en el Museo José y Tomás Chávez Morado, de Silao.

Además el Museo del Pueblo de Guanajuato continúa con sus ciclos de cine, “Nominadas al Oscar” todos los miércoles del mes a las 19 hrs.; Cine mundi, los viernes a las 19 hrs.; y todos los días del mes proyectará los documentales “Vida y obra de José Chávez Morado” y “Pintores Mexicanos”, a las 10:00 a 15:00 hrs.

El Museo Olga Costa-José Chávez Morado presentará en su cineclub todos los jueves Los hijos de hoy, a las 17:00 hrs. En el Museo José y Tomás Chávez Morado todos los miércoles el cineclub abordará Toques Sensuales, a las 17:00 hrs.

Y el Museo Casa Diego Rivera proyectará el ciclo Producciones El Deseo, todos los miércoles a las 17:00 hrs.; y de martes a domingos la biografía de Diego Rivera y Frida Kahlo, a las 11:00 y 13:00 horas respectivamente.

Dentro del programa de Cultura en Movimiento, la Banda de Música del Estado llevará su música tradicional a Salvatierra éste 16 de abril a las 19:30 horas, y el 23 al Jardín Principal de Uriangato, a las 20:00 hrs.

Juan El Torpe a cargo del Grupo Local de Teatro Infantil se presentará el 21 de abril en Acámbaro, el 28 en Victoria y el 29 en Coroneo.

La Compañía Teatral Nacional Angelicus Ngaond presentará la obra Las mil y una noches, el 21 en Abasolo y el 24 en Huanímaro a las 18:00 horas; el 25 en Cuerámaro y el 26 de abril en Pénjamo, a las 19:00 hrs.

El Payaso Colorín sacará las sonrisas de todos los niños en Purísima del Rincón el 20 de abril, en Guanajuato el 21, en Irapuato el 22, en Jaral del Progreso el 23 y en Romita el 29 de abril.

La música infantil de la agrupación Sapos y Ranas llegará el 21 de abril al jardín principal de Tarimoro y el 29 a Moroleón.

El teatro infantil de Los Go-go Teens alegrará a la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Tierra Blanca el 27 de abril y a Santa Catarina el 28 de abril.

Los cuenta cuentos musicales de Moster Rockid Show llegarán a Cortazar el 24 de abril, a Pueblo Nuevo el 25, Santiago Maravatío el 26, San José Iturbide el 27 y Atarjeta el 28 de abril.

Finalmente Luisa Aguilar exhibirá su obra de teatro Caja Amarilla el 26 de abril en Apaseo el Alto, el 27 en San Diego de la Unión, el 28 en San Felipe, el 29 en Comonfort y el 30 en Dr. Mora.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato el estado invitado a la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí

Redacción GtoViaja! Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro…

San Luis de la Paz entra a la ruta de Romance de Guanajuato

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 04 de mayo del 2022.…

Reciben reconocimientos los pueblos mágicos de Yuriria y Salvatierra

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre del 2018. Los hermosos Pueblos Mágicos…

Promueve GIFF convocatoria en Festivales Internacionales

Redacción GtoViaja! Durante rueda de prensa llevada acabo el México, DF el…