San Miguel de Allende, Guanajuato, a 12 de agosto del 2022. En San Miguel de Allende, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, inauguró la exposición “La Otra Mirada: Seis alemanes en México”, en el marco de la 1ra.edición del Festival de las Artes (FASMA).

El 11 de agosto inició este evento cultural -con Alemania como país invitado- a cargo de la Fundación Casa Europa México, con el propósito de incrementar la oferta cultural. Este evento es apoyado por el Estado de Guanajuato y el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

“La otra mirada” se conforma por un colectivo de artistas alemanes radicados en México: Edda Clasen, Lothar Müller, Ursula Riedel, Josh Rosencraz, Kirsten Schulte y Carlos Tello Nielsen, quienes en sus obras muestran la belleza de Guanajuato y de México.

Para Guanajuato “es muy importante esta evolución de la cultura, esta apertura en una ciudad cosmopolita como lo es San Miguel de Allende; reconozco el trabajo de los artistas. Alemania, al igual que otros países, ha estado presente en nuestro país, en nuestro estado y municipio, es muy relevante la labor que dirige Eduardo Adame, de la Fundación Casa Europa México, porque visibiliza la relación de México con Europa”, destacó el secretario de Turismo.

La cultura, dijo Juan José Álvarez, es un baluarte muy importante para Guanajuato. “San Miguel de Allende se ha convertido en un escenario preponderante para estos festivales y exposiciones, celebramos que tengamos estas expresiones culturales y artísticas”.

Esta exposición, abierta al público desde el 04 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, es de entrada libre en las instalaciones de Casa Europa (calle San Francisco No. 23), en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“La Otra Mirada: Seis alemanes en México” se realiza con la intención de mostrar al público nacional y extranjero -que visita San Miguel de Allende- la diversidad de talentos que radican en ella, alemanes que han decidido hacer de San Miguel y México su nuevo hogar que expresan a través de su trabajo el amor por este territorio.

San Miguel de Allende ha sido un referente para el turista mexicano y extranjero gracias a su ubicación, su encanto, sus tradiciones, su gastronomía y sus atractivos, así como su buen clima; estas bondades han convertido al municipio en un destino ideal para un fin de semana corto o largo o una estancia prolongada.

El programa completo de FASMA se encuentra disponible en https://www.facebook.com/casadeeuropaenmexico

Comments

comments

You May Also Like

Asisten más de 9 mil personas a Motofiesta

Zayde Ruiz GtoViaja! Alrededor de 200 motociclistas celebraron una misa de acción…

Listo el FIG el cielo de León se inundará de color…

Redacción GtoViaja! En la edición número 11 del Festival Internacional del Globo…

Guanajuato destaca en el 1er. encuentro de Cocineras tradicionales en Tepoztlán

Tepoztlán, Mor. El sabor de Guanajuato llegó para quedarse en el 1er.…

Presentan atractivos Turísticos de Guanajuato

Guanajuato, Gto; 22 de junio del 2015. En los próximos meses, la…