Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Ciudad de México.- Hoteles Misión te invita a descubrir la Ciudad de México capital del país con innumerables lugares culturales y turísticos para visitar estas vacaciones.
Dentro de su programa puebleando con Misión donde esta gran cadena de hoteles lleva a recorrer los puntos más atractivos del país la ciudad de México no podría ser una excepción.
Hoteles Misión invita a conocer el centro de la ciudad de México donde se encuentra la plaza de la constitución o zócalo que cuenta con más de 5 siglos de antigüedad. En un principio esto era la gran ciudad Mexica de Tenochtitlan, también capital del imperio Azteca y donde aún se pueden observar los vestigios del templo mayor.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Alrededor de 1521 tras derrotar a los aztecas los colonizadores españoles derribaron las construcciones mexicas para en ese lugar construir el palacio de Hernán Cortez lo que actualmente es el Palacio Nacional.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Más allá de ser históricamente la sede del poder político, económico y religioso de México, el Zócalo, que ha sufrido transformaciones y cuya fisonomía actual data de los años 60 del siglo pasado, es también el lugar que congrega al pueblo de México en fiestas nacionales, culturales y artísticas, además de manifestaciones de protesta.
La catedral metropolitana es otro de los puntos clave para visitar en la Ciudad de México siendo edificio clave de la fe católica que sobresale de las demás religiones en el país y América latina.
La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución, en el Centro, en el lugar que ocupaba el Templo Mayor azteca. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula, lo que la convierte en la mayor catedral el continente2 y una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Fue construida, según los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega que se inspiró en catedrales españolas,6 alrededor de una iglesia que fue erigida en el lugar poco después de la conquista española de Tenochtitlán. Las obras comenzaron en 1573 y concluyeron en 1813.
La catedral presenta cuatro fachadas en las que se abren portadas flanqueadas por columnas y estatuas. Hay dos torres-campanario que contienen actualmente 25 campanas. En su interior destacan dos grandes altares, la sacristía y el coro. Existen dieciséis capillas dedicadas a diferentes santos, cuya construcción fue patrocinada por diferentes hermandades religiosas. Las capillas están ricamente adornadas con altares, retablos, pinturas, muebles y esculturas. En el coro catedralicio se encuentran dos de los órganos dieciochescos más grandes del continente. Bajo el edificio hay una cripta en la que reposan los restos de algunos arzobispos de México. Junto a la catedral se encuentra el sagrario, en cuyo interior se ubica el baptisterio.
En 1967, un incendio destruyó una parte importante del interior de la catedral. Los trabajos de restauración pusieron al descubierto una serie de documentos y obras de arte importantes que habían sido escondidas con anterioridad. En 1990, dieron comienzo unos trabajos para la estabilización de la catedral, aunque se encontraba construida sobre una base sólida,10 esta se encontraba a su vez sobre un suelo de arcilla blanda que era una amenaza para su integridad estructural, puesto que se hundía con el hundimiento de las capas freáticas inferiores, produciendo un hundimiento de la estructura. Por ello, la catedral fue incluida en la World Monuments Fund como uno de los cien sitios en mayor riesgo. Tras la estabilización y conclusión de los trabajos, la catedral fue eliminada de en 2000.

Otro atractivo de la centro de la ciudad de México que podrán visitar es la Alameda Central el jardín más antiguo de la capital y uno de los lugares más significativos para los habitantes de esta gran ciudad.
La Alameda Central fue creada en el siglo XVI por el Virrey Luis de Velasco, quien ordenó se creara “un paseo para darle belleza a la ciudad y que la vez fuera lugar de recreo de sus habitantes”. De tal modo se sembraron un gran número de álamos en el límite oriente de la entonces joven ciudad virreinal, al sur del Templo de la Santa Veracruz y limitada por las actuales Avenidas Hidalgo y Juárez. En vista del lento crecimiento de los álamos se decidió retirarlos y sembrar en su lugar fresnos y sauces debido a su desarrollo más rápido. Sin embargo el nombre de Alameda perduró hasta nuestros días.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Porfirio Díaz, como parte de las obras que emprendió para el mejoramiento de la ciudad, dio mantenimiento a la Alameda Central y mandó edificar el Palacio de Bellas Artes en el límite oriente y erigió el Hemiciclo a Juárez en el costado sur del parque, donde anteriormente se encontraba el Kiosco Morisco, que tras una breve estadía en esta alameda, fue traslado en 1909 a la Colonia Santa María La Ribera. Porfirio Díaz también retomó la costumbre que había iniciado el virrey Bucareli de realizar recitales musicales los domingos misma que perdura hasta nuestros días.
La Alameda Central ha sido desde su creación un sitio de reunión de todas las clases de la sociedad mexicana por igual, un sitio donde se reúne y se convive en un espacio cubierto por árboles y arrullado por fuentes de personajes mitológicos que miran cambiar las modas e ideas de cada época, desde la intolerancia religiosa, hasta la vertiginosa modernidad de nuestro tiempo.
Hoteles Misión invita a que recorran las calles del centro de la ciudad a pie o en el ya tradicional Turibus de ADO que los llevará a recorrer diferentes rutas del centro y partes aledañas de la ciudad.
Hoteles Misión los espera con los brazos abiertos en la ciudad de México con sus dos hoteles con las mejores ubicaciones de la metrópoli.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Hotel Misión Express zona Rosa ubicado en un lugar estratégico, en la Calle Napoles #62 a solo unos pasos del paseo de la Reforma y de la zona de oficinas gubernamentales y de negocios es sin lugar a duda una mejor opción para hospedarse ya que cuenta con 50 habitaciones ejecutivas, modernas y confortables con todos los servicios.
Además Hotel Misión Zona Rosa en Ciudad de México le brinda servicios de primer nivel como desayuno buffet en nuestro Restaurante, internet inalámbrico de cortesía, servicio de taxi ejecutivo las 24 hrs, lavandería y tintorería, servicio de guarda equipaje, estacionamiento sin costo, centro de negocios, bar, servicio médico las 24 hrs, gimnasio, sala para juntas y eventos sociales.
El Hotel Misión Toreo en Naucalpan es otra opción si vista la ciudad de México, de negocios o esparcimiento.
Hotel Misión Toreo en Naucalpan es ideal para quienes visitan la Ciudad de México por negocios: en San Luis Tlatilco No. 2, Parque Industrial Naucalpan, 53370 Naucalpan de Juárez a 7 minutos del Centro de Convenciones Banamex, del Hipódromo de Las Américas y de las centros comerciales más famosos de México, como Plaza Satélite, Mundo E o Interlomas, entre otras. Por supuesto desde aquí también hay fácil acceso a importantes destinos turísticos como el bosque de Chapultepec o el Auditorio Nacional.

You May Also Like

Importante derrama económica vacacional para la capital

Redacción GtoViaja! Durante la temporada vacacional de verano, se registró una derrama…

Registra la capital ‘Buen Fin’ en derrama económica

Redacción GtoViaja! Durante el llamado “Buen Fin” del 14 al 17 de…

PIC-NIC 100 TE LLEVARÁ A CONVIVIR CON LA NATURALEZA

León recibe PIC-NIC 100 evento en Sierra de Lobos donde los asistentes…

IEC invita a participar en el Segundo Concurso-Exposición de Máscaras de Cuernudos

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a participar…