secre

Redacción

GtoViaja!

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron una reunión con los tour operadores internacionales que asisten al Tianguis Turístico México 2013, a quienes invitaron a hacer de México su principal destino de viaje.

La titular de la SECTUR afirmó que Puebla sienta un nuevo paradigma para el Tianguis Turístico, al convertirse en la primera ciudad colonial sede de este evento, la plataforma de negocios del sector turístico más importante de México y de América Latina.

Destacó que Puebla y su riqueza cultural, permitirá mostrar al mundo la enorme diversidad y riqueza que hay en México.

Apuntó que para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el turismo es una prioridad, y por ello el interés es trabajar en equipo con todos los integrantes de la industria turística.

“Hoy es tiempo de levantar la mirada y pensar en lo que podemos hacer, fijarnos metas de mayor alcance en el sector, y en México no nos vamos aquedar atrás para romper inercias”, precisó.

Dijo que con el impulso al turismo se generarán más empleos y oportunidades para el desarrollo de nuestro país; y destacó que alcanzar esta meta es responsabilidad de todos.

Ruiz Massieu aseguró que el Tianguis Turístico México en su edición 2013 será el mejor de la historia de este importante evento internacional.

Por su parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que Puebla tiene mucho que ofrecer al visitante nacional e internacional, como el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas como la pirámide de Cholula, una reserva de la biósfera en Tehuacán, así como siete Pueblos Mágicos y una rica gastronomía.

Además, agradeció la presencia en Puebla de todos los asistentes nacionales y extranjeros al Tianguis Turístico.

El Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, señaló que más de 600 empresas de 42 países participan en la edición 38 del Tianguis Turístico México.

“Al inicio del Tianguis Turístico se reportan ya más de 25 mil citas de negocios y estoy convencido que al final del evento podremos reportar números muy positivos”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, con presencia en México, la República Dominicana y Curasao, aseguró que es el momento de hacer del turismo una palanca del desarrollo nacional.

Dijo que el trabajo coordinado de todos los actores de la industria, será la clave para garantizar el éxito y convertir a México en un destino de clase mundial.

Señaló que nuestro país tiene todo para crecer el número de visitantes internacionales y la derrama de divisa, para mejorar su posición entre los destinos de viaje a nivel mundial.

Entre los invitados especiales a la reunión, asistió el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; secretarios de Turismo de diferentes entidades del país, así como representantes del Poder Legislativo y de la industria turística.

Comments

comments

You May Also Like

Vive el Bajío prehispánico durante ´Semana Santa´

Redacción GtoViaja! Redescubre el testimonio del Bajío prehispánico en estas vacaciones visitando…

Reconocerá GIFF 2013 a realizadoras mexicanas

Redacción GtoViaja! En rueda de prensa con el Municipio de San Miguel…

Quilapayún: Canto por la paz y la hermandad latinoamericana

Redacción GtoViaja! Con el espíritu de destruir murallas, enlazar las manos de…

Guanajuato destaca en el 1er. encuentro de Cocineras tradicionales en Tepoztlán

Tepoztlán, Mor. El sabor de Guanajuato llegó para quedarse en el 1er.…