20140620-162416-59056273.jpgRedaccion

GtoViaja!

El próximo lunes 23 de junio en el Jardín Hidalgo de la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Tierra Blanca; se otorgarán 30 premios de 850 pesos cada uno.

El Instituto Estatal de l cultura de Guanajuato, conservando la delicias tradicionales de nuestro estado, invita a seguirlas fortaleciendo.

En el concurso podrán participar todas los habitantes de las comunidades que forman la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso Cieneguilla y otras comunidades otomíes del estado de Guanajuato.

Éstos tendrán que presentar un platillo tradicional otomí, puede ser ritual o cotidiano, así como aquellos que con el tiempo se han vuelto usuales en las comunidades otomíes de la entidad.

El platillo deberá acompañarse con la receta por escrito, indicando el nombre de éste, autor, comunidad de procedencia, uso ritual o cotidiano, ingredientes en proporciones adecuadas y etapas de elaboración.

Es importante mencionar que el platillo que contenga más ingredientes producidos en la región, estará más cercano al premio y que no hay límite de presentación de platillos, estos pueden ser: botanas, ensaladas, sopas, guisados, dulces, bebidas y licores.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el Jardín Hidalgo de la Congregación de Cieneguilla de San Ildefonso del municipio de Tierra Blanca, de las 10:30 a las 12:30 horas, y la premiación será a las 15:00 hrs.

Todos los participantes deberán llevar copia de su credencial de elector o alguna otra identificación oficial, ya que de resultar ganadores deberán entregar la reproducción.

20140620-162248-58968621.jpg

Comments

comments

You May Also Like

MODUM Revoluciona en Guanajuato la forma de viajar

León.- MODUM es una empresa creada por emprendedores leoneses hace ya 4…

´El Objeto´ de Café Tacvba cautiva a León

Zayde Ruiz GtoViaja! Una noche inolvidable vivieron los asistentes. Un reencuentro con…

Presentan artistas Orgullo de Guanajuato que participarán en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto.-El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) tiene el honor de…

Polo Polo se despide de León

León.- Tras más de 40 años de carrera artística, Polo Polo se…