Proyectan Guanajuato a nivel internacional en el Tianguis Turístico de Acapulco

April 11, 2019 • Nosotros • Views: 66

Acapulco, Guerrero.- Más de 29 medios de comunicación internacionales conocieron la oferta turística del estado de Guanajuato, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco.

Foto: Mario Armas

La Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, llevó a cabo una presentación-desayuno con prensa de España, India, Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Francia, Holanda, Brasil y México.

Foto: Mario Armas

En esta reunión se expuso la oferta de las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Salvatierra, Yuriria, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Los turistas encuentran en Guanajuato experiencias culturales, de romance, aventura y naturales, religiosas, gastronómicas, de negocios, de relajación, de lujo, familiares, de compras, de vida nocturna, entre muchas más.

En Guanajuato, los visitantes encuentran arte y artesanía, grandiosos museos, áreas naturales; circuito del vino, del tequila, y del nopal; podrán vivir la experiencia de la ruta del mezcal y de PiCaso; además de una diversidad de eventos y festivales deportivos, culturales, de entretenimiento.

Las 5 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, y Arroyo Seco, también enamoran a sus visitantes gracias a la historia.

Guanajuato también se enriquece por sus Paradores Turísticos: Corralejo, José Alfredo Jiménez, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, Yuriria, Museo del Vino, y Complejo Escuela Modelo… en donde podrán disfrutar con la familia de actividades lúdicas, recreativas, culturales y gastronómicas. 

Teresa Matamoros Montes habló también de la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Guanajuato con destinos nacionales a Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Mexicali, Ciudad Juárez, Los Cabos.

Y también se ofertan destinos internacionales a Los Ángeles, Oakland, San José y Sacramento, California; Atlanta, Georgia; Detroit, Míchigan; Dallas y Houston, Texas; Chicago, ilinois (aeropuerto Midway); y Chicago, Ilinois (aeropuerto O´Hare).

El estado de Guanajuato es privilegiado por su ubicación geográfica, resaltó, Teresa Matamoros durante su presentación.

La Secretaria de Turismo detalló a los medios de comunicación que en el estado de Guanajauto se disfruta de sus atractivos turísticos. Los viajeros tienen diversas opciones para pasar las mejores vacaciones en solitario, con familia o amigos.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,