>20131002-124213.jpg

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha anunció que durante todo el mes de octubre el Parque Guanajuato Bicentenario será bañado con luz rosada, con lo cual esta institución se une a la cruzada internacional de lucha contra el cáncer de mama.

Olivera Rocha destacó que en el Estado de Guanajuato, el 64 por ciento de los empleos del sector turístico son ocupados por mujeres, por lo cual la Secretaría de Turismo se une a la lucha para prevenir, controlar y erradicar este terrible mal.

Indicó que desde el 1º y hasta el 31 de octubre, las fachadas del Parque Guanajuato Bicentenario lucirán tonos rosados, producto de la iluminación especial que para este mes se instaló en cada uno de los edificios que conforman este complejo.

Estos efectos luminosos se emplean para resaltar la belleza de los principales edificios y monumentos del país, así como para simbolizar campañas de prevención de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Con esta acción, se pretende impulsar la cultura de la prevención y toma de conciencia de la ciudadanía, especialmente del sector más afectado por este padecimiento, que en Guanajuato, el tipo de cáncer con más incidencia es el de mama.

Finalmente, comentó que con estas acciones se refrenda el compromiso de la Secretaría de Turismo con los temas de importancia para la ciudadanía y para su mayor bienestar, fomentando una mejor calidad de vida.

Comments

comments

You May Also Like

Este jueves Calamaro y Bunbury; cambian escenario al Domo de la Feria

Redacción GtoViaja! Todo listo para que este jueves 16 de octubre se…

Isabel Padilla es la ‘Escritor del Mes’, IEC impulsando la lectura entre los guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Guanajuato, Gto (CrónicaGto).- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC)…

Mérida será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Ciudad de México, 22 de Agosto, 2019.- La 17ª Cumbre Mundial de…

Reconocen labor de agentes de viajes como atractor de turismo para el estado

Redacción GtoViaja! ´Son piezas clave en el impulso a la actividad turística…