biblio21

Redacción

GtoViaja!

Durante el mes de octubre vive la cultura en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, recuerda que los talleres y presentaciones son totalmente gratis…

Comienza la travesía con la presentación del libro en colaboración con la Alianza Francesa, Aún para no vencer del francés Stéphane Chaumet, el 11 de octubre, a las 19:00 hrs. en la sala José Vasconcelos.

Del 21 al 25 de octubre participa en la Semana Nacional de la Ciencia: Arqueología y Ciencia, dentro del programa de Divulgación Científica en la BCEG; la cual se realizará en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, el Dpto. de Astronomía de la Universidad de Guanajuato y Instituto de Física de la Universidad de Guanajuato.

Dentro del programa de Animación de la Lectura se presentará en Érose una vez…el Festival Universal de Cuadros Quiméricos con Entremesas libertinas, una actividad de literatura erótica dirigido a adolescentes y adultos. Tendrá lugar el miércoles 30, a las 19:00 hrs., en la sala José Vasconcelos.

Músico, poeta y loco presentará un performance literario, dirigido a todo público, que se realizará el jueves 31, a las 18:30 hrs., en la sala José Vasconcelos.

Y Artsénico literal desarrollará un taller de lectura y performance artfreak con obras de W.W. Jacobs y Neil Gaiman, dirigido a adolescentes y adultos, que se realizarán el martes 8 y 22 de octubre, a las 17:00 hrs., en la sala de lectura informal del segundo piso.

Además se desarrollará el Seminario de Fomento de la Lectura para la Primera Infancia, dirigido a promotores de lectura, pedagogos, padres de familia y profesores de educación básica, los martes 15 y 29 de octubre, de 17:00 a 20:00 hrs., en la sala José Vasconcelos.

Este mes el Instituto Estatal de la Cultura presentará en Viernes en la Ciencia actividades de divulgación científica para toda la familia, a través de mesas de exposición bibliográfica, el viernes 25, a las 18:00 hrs., en la sala José Vasconcelos.

Y para conmemorar el Día de Muertos se ofrecerá el círculo de lectura “Con los pelos de punta” con el tema Leyendas de terror, dirigido a niños de 7 a 12 años, todos los jueves del mes, de 18:00 a 19:00 hrs.

La obra de teatro “María Angula”, el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, a las 17:30 hrs. Y la narración de cuentos “¡Muertos… pero de gusto!”, para niños de 3 a 12 años, el martes 29 y miércoles 30 de octubre, a las 17:30 hrs.

Además como cada mes la BCE realizará la Hora del Cuento, una actividad que pretende el acercamiento a la lectura y al libro de manera lúdica y divertida, por medio de distintas expresiones como son: lectura en voz alta, narración oral, teatro en atril, títeres, teatro, etc., de lunes a sábado, a las 17:30 hrs.

Continúa Leer con los más Pequeños que en octubre abordará el tema Colores, es una actividad de estimulación temprana mediante la lectura, a fin de crear bases sólidas para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios desde la más temprana edad.

Ésta está dirigida a bebes de 6 meses a 2 años 11 meses y padres de familia, mismos que trabajarán los martes en horarios de bebés hasta 1 año, de 17:00 a 17:45 hrs.; bebés de 1 a 2 años 11 meses de 18:00 a 18:45 hrs. (Excepto martes 29 por festividad de Día de Muertos).

Asimismo se ofrecerá el taller de lectura Pequelectores con el tema: Arte, que busca fortalecer las bases para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios en etapa preescolar, apoyando así, el desarrollo integral de los pequeños en esta etapa, por lo que va dirigido a niños de 3 a 6 años. Se impartirá todos los miércoles del mes de 18:00 a 18:50 hrs. (Excepto miércoles 30 por festividad de Día de Muertos.)

Y para las madres en proceso de gestación el Instituto Estatal de la Cultura oferta Desde el Vientre…que es una estimulación prenatal que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial, por lo tanto, mediante esta actividad se pretende realizarlo mediante la lectura, además de fortalecer los primeros vínculos del bebe con sus padres y el medio que le rodea. La cita es todos los viernes, de 18:00 a 19:00 hrs.

Todos los sábados se realizará el círculo de lectura con actividades lúdicas bajo el nombre Rondando la Lectura, con el tema Animales, Ciencia y Tecnología y Día de Muertos, actividad mediante la cual los niños de 7 a 12 años podrán conocer, explorar, investigar e interactuar con la lectura de diferentes tipos de textos, de 13:00 a 14:00 hrs.

Igualmente el Instituto Estatal de la Cultura invita a los niños de 7 a 12 años a formar parte del Club de Niños Narradores, donde se busca que los participantes desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias a través de distintas técnicas.-

Ésta se imparte todos los viernes a las 18:00 hrs. para los avanzados y a las 17:00 hrs. para los principiantes.

Y para todos los amantes del séptimo arte se ofrecerá el ciclo de cine Ciencia y Cine, de martes a jueves a las 12:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

Déjate cautivar por las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2016.- Déjate cautivar por la…

La Ciudad de Guanajuato Participa en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guanajuato, Gto., La ciudad de Guanajuato participa en la edición 41 del…

‘Lorde’ encabeza el San Miguel Sound

Redacción GtoViaja! En rueda de prensa llevada acabo en instalaciones del Parque…

En la Biblioteca Central Estatal disfruta de ´Mis vacaciones en la Biblioteca´

Redacción GtoViaja| Este viernes 18 de Julio arrancan las actividades del programa…