gto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La capital del Estado, se reporta lista y preparada para recibir a los miles de turistas que se esperan en lo que será el primer fin de semana largo del año.

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, expuso que debido a las celebraciones del 5 de febrero día de la Constitución Mexicana, este fin de semana será puente, y los prestadores de servicios turísticos esperan un repunte en sus ventas.

El funcionario municipal, señaló que la dirección prevé superar los resultados del año pasado en al menos 4%, que dejaron más de 23 millones de pesos para la ciudad.

“Esperamos superar lo del año pasado, donde tuvimos una ocupación de un 54%, esperamos 4 puntos más arriba. De turistas en la misma fecha del 2013 tuvimos 14 mil esperamos que el número se supere y la derrama de más de 23 millones, esperamos números mejores”.

Sánchez Palacios, indicó que para este fin de semana largo la capital del Estado cuenta con diferentes ofertas para el turismo, entre los que destacan: las tradicionales estudiantinas, los tours, las famosas momias de Guanajuato, y los diferentes museos y lugares que podrán disfrutar los miles de visitantes que se esperan.

Finalmente afirmó que Guanajuato, se mantiene vigente en el gusto del turismo nacional e internacional, incluso es reconocido como uno de los mejores destinos turísticos del país.

You May Also Like

Red Bull Guanajuato Cerro Abajo regresa a la capital

Por segundo año consecutivo Red Bull Guanajuato Cerro Abajo vuelve a Guanajuato…

Diego Sinhue promueve Guanajuato en España

Madrid, España, 16 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego…

Estrechan lazos San Miguel de Allende y Corea del Sur

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende y el distrito Jongno-gu, de Seúl,…

Guanajuato lleva su folclor y Cultura a Japon

Seis guanajuatenses viajarán a Japón para promover y difundir la identidad y…