Banda juvenil de Celaya

Redacción

GtoViaja!

Este próximo 3 de febrero dará inicio el programa 2014 de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil en los 46 municipios del Estado, en donde se brindará formación musical a más de mil 600 niños y jóvenes guanajuatenses.

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa de música del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), dará inicio al proyecto de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil con los talleres de Restauración de partituras y documentos, la unidad de Aprendizaje de alto rendimiento de la Banda Juvenil de Estado, y el curso de Educación continua de los directores e instructores de las bandas en los municipios.

Estos tres módulos se impartirán con el objetivo de mejorar la calidad musical de los integrantes de las 92 bandas de viento que cuentan con impulso del Gobierno del Estado, a través del Programa Integral de Fortalecimiento de Bandas de Viendo del Estado de Guanajuato, el cual tendrá una duración de 11 meses, de febrero a diciembre, de este año.

Éste comprende la formación musical y la promoción artística, así como a la investigación y documentación de la música tradicional en la entidad.

A cinco años del inicio del programa, los primeros resultados comienzan a observarse, ya que a través de este proyecto se han formado más de mil nuevos músicos, quienes durante el año 2013 realizaron 237 actuaciones en diversos municipios, llegando a impactar a más de 62 mil 240 personas a lo largo y ancho del territorio guanajuatense.

Actualmente se trabaja en la educación continua de los 27 directores encargados de las bandas infantiles y juveniles de los 46 municipios de la entidad, quienes son los encargados de atender a los más de mil 600 niños y jóvenes.

Comments

comments

You May Also Like

Invitan a directores de escena a las Muestras Regionales de Teatro hecho por Niñas y Niños

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a…

San Miguel de Allende repunta en turismo de reuniones

Redacción GtoViaja! Reconocida como la mejor ciudad del mundo, por Condé Nast…

En vacaciones vive la ´Cultura en Movimiento´

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones el Instituto Estatal de la Cultura te…

Poliforum supera números de año pasado

Redacción GtoViaja! Fueron presentados los resultados anuales de Poliforum León que en…