lunaescondidas

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada en Madrid, España la película ´Luna Escondida´ la cual presenta escenarios de Guanajuato; protagonizada por Ana Serradilla, Osvaldo de León, Wes Bentley y dirigida por Pepe Bojórquez.

Luna Escondida fue presentada ante un auditorio de cerca de 400 profesionales del turismo de diversos países del mundo. En la presentación se contó con la asistencia de autoridades españolas y guanajuatenses, representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Una vez terminada la proyección de ´Luna Escondida´ se realizó cóctel ofrecido por el Gobierno de Guanajuato, esto en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid, donde la gastronomía guanajuatense fue la estrella.

Las cocineras tradicionales que llegaron horas antes a Madrid, prepararon platillos con el sello de Guanajuato; entre los que se pudo deleitar con Guiso de garbanzo amarillo, atole de cacahuate, tamales de nopal, crepa de agave, patitas de cerdo entomatadas, atole de limón, cabalaza Sofía, atole de alpiste, habas guisadas, ponche de piña, chicharrón con xoconostle y una variedad de nieves de Dolores Hidalgo.

“Durante las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato, seis de las Cocineras Tradicionales que viajaron a Madrid, estarán de visita en igual número de restaurantes para preparar menús especiales que estarán disposición del público en general”, agregó el Srio. de Turismo del estado, Mtro. Fernando Olivera Rocha.

Además, Fernando Olivera Rocha se reunió con el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón; posteriormente sostuvo un encuentro con el Presidente de la cadena hotelera Room Mate Hotels, Enrique Sarasola con quien se analizó el tema de atracción de inversiones a nuestra entidad. La agenda de reuniones culminó con el encuentro con el director de la exposición Guerreros de Terracota, Iñaki Fernández, quien acompañó al Secretario de Turismo a una visita guiada por la muestra.

Comments

comments

You May Also Like

Poliforum León invita a aprender Cocina con los mejores Chefs

León, Gto.- Poliforum León continúa con sus cursos de cocina artesanal e…

40 casas Vitivinícolas estarán presentes en la quinta edición de Tinto Bajío

León, Guanajuato, a 16 de mayo del 2018. Amantes del Vino en…

Llega la Mariposa Monarca a Guanajuato

Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) pone en…

León sede del 1er. Congreso Automotriz México

Redacción GtoViaja! León será sede del primer Congreso Automotriz México que se…