hattori

Redacción

GtoViaja!

Durante la gira sostenida por la comitiva de Guanajuato por Japón, donde asistió el Srio. de Turismo del estado; Fernando Olivera Rocha indicó que los operadores japoneses muestran interés por crear paquetes de viaje para que segmentos muy particulares como adultos mayores, estudiantes y mujeres ejecutivas.

Esto tras sostener una reunión con operadores de las más grandes agencias de viajes de aquel país. Durante el 2012 Guanajuato a recibido a 17 mil turistas originarios del país nipón.

Olivera Rocha informó informó que hasta el 2010, se tenían registrados casi 7 mil japoneses radicando en el país, según datos de la Embajada de Japón; pero, con la llegada de armadoras automotrices japonesas a Guanajuato el número de japoneses radicando en Guanajuato se a ido incrementando y con esto significa grandes posibilidades de atraer mayores flujos de turistas a esta región.

Durante la estancia en Japón se llevó acabo una reunión con los más importantes operadores turísticos de ese país y de Asia, como la Asociación TMC (Travel Management Club), la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (Jata), JBT, Global Youth Bureau Co. LTD, Travel Factory Japón, así como con 25 operadores de agencias de viajes de la región de Osaka, otras especializadas en el mercado latino, al igual que con los operadores de Aeroméxico en esa región.

Durante la reunión se expusieron diversas alternativas de contenido cultural que tiene Guanajuato con sus dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, y sus 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos, para un segmento de la población japonesa que busca viajar, uno para mayores de 50 años con alto poder adquisitivo y tiempo para viajar en cualquier época del año; otro más para jóvenes solteros de 25 a 40 años que quieran conocer nuevos sitios y hacer compras; las llamadas “office ladies” que son mujeres jóvenes con altos ingresos, así como estudiantes en grupos organizados, que requieren realizar viajes como parte de su preparación académica.

En tema de gastronomía Fernando Olivera se reunió con el Chef Hattori, a quien le ofreció una invitación a la Semana Internacional de la Gastronomía en junio de 2014.

Comments

comments

You May Also Like

Octubre mes de grandes eventos para León

León, Guanajuato 10 de octubre del 2016. Durante el mes de octubre…

Los Tiempos Pasados conquistan en el FIC

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre de 2015.- Pensar en Templo de…

Presentan timbre postal Cervantino en su edición 40

Redacción GtoViaja! Con una inversión de 4 millones 134 mil 890 pesos,…

SECTUR federal entrega premio a Guanajuato por su Cocina Tradicional

Guanajuato.- Guanajuato se consolida como el destino cultural de México al ganar…