Ciudad de México, México.- León es una ciudad viva y vibrante, y está preparada para recibir a visitantes nacionales e internacionales con una variedad de eventos que todas y todos podrán disfrutar.

A lo largo de los años algo que ha identificado a la ciudad es la industria de la piel y del calzado, confirmando la vocación de negocios e identidad de la ciudad.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con la presidenta municipal de León Ale Gutiérrez, realizaron la presentación oficial de la campaña VIVA LEÓN, con la cual se busca posicionar a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional.

“Hoy lo que queremos anunciar es que vamos a seguir haciendo eventos, eventos deportivos, culturales, recreativos, porque queremos que la ciudad no deje de vibrar. VIVA LEÓN porque vive León gracias a su gente, gracias a hombres y mujeres que ofrecen estos servicios, VIVA LEÓN porque tenemos instalaciones de primera, también VIVA LEÓN porque tenemos una forma de comunicarnos con el país de manera que todo mundo pueda llegar por aire o tierra”, aseguró Ale Gutiérrez.

León no se ha quedado atrás, para convertirse en un destino que puedan disfrutar todas y todos; sólo este año se han confirmado 115 eventos y en los primeros cinco meses de 2022 se posicionó como el destino más visitado del estado, con más de 2 millones 120 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 51%.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que León es uno de los principales motores del estado de Guanajuato e invitó a todas y todos a poder disfrutar de la ciudad.

“Guanajuato es un gran estado, pero León es la punta de lanza. Es la ciudad donde es el epicentro económico y de diversión del estado, mi reconocimiento a Ale Gutiérrez por el lanzamiento del programa de promoción turística VIVA LEÓN: León es una ciudad viva y vibrante que se reinventa cada día gracias a la calidad de su gente, que sin duda es su mayor riqueza”, afirmó.

Al evento también acudieron representantes de cámaras empresariales y otros organismos que se han sumado a esta estrategia, además del secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, y el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra.

“León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, pues es un destino muy representativo en el ámbito turístico, en donde se concentra la mayor parte de la infraestructura turística del estado”, apuntó el Secretario de Turismo de Guanajuato.

Con la estrategia VIVA LEÓN se pretende dar a conocer todos los atractivos que ofrece la ciudad, mismos que pueden ser disfrutados por diferentes sectores de la población de todo el país y del extranjero.

Actualmente, la ciudad se ubica como el cuarto destino nacional en Turismo de Reuniones y es justo este sector la segunda fuente de ingresos más importante del municipio.

Para el año 2026, León cumplirá 450 años de su fundación, por ello la Administración Municipal encabezada por la presidenta Ale Gutiérrez Campos, ya trabaja en una agenda que permita generar proyectos para consolidarlos y enfocarnos en cómo queremos ver a León cuando lleguemos a la cita de ese día histórico.

Asimismo, la ciudad será en 2023 la Capital Americana del Deporte, es por ello que otra de las prioridades es impulsar los eventos deportivos en la ciudad, así como promover la sana convivencia y la activación física.

Sin perder de vista la vocación de negocios de León, se seguirán impulsando eventos de talla nacional e internacional como lo son SAPICA, ANPIC, Industrial Transformation México y la Reunión Anual de Industriales.

La ciudad está preparada y con los brazos abiertos para recibir a todo México y al mundo como un motor de atracción turística y de valor como destino: VIVA LEÓN.

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta de la belleza Colonial de Querétaro con su outlet de verano que ofrecen sus hoteles

Estratégicamente ubicado a tan solo 2 horas de CDMX, 4 horas de…

San Miguel de Allende entre los mejores destinos de Turismo de Romance

Guadalajara Jal.- San Miguel de Allende compite como destino de Romance destacando…

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…