La  investigadora britanica de la comida mexicana, Diana Kennedy ha fallecido el día de hoy.

Kennedy dedicó su vida a la investigación culinaria del país, un tema que le apasionaba a pesar de no haber nacido en México pues era originaria de Inglaterra.

Su primera visita al país fue en 1957 de la mano de Paul P. Kennedy quién era su esposo y trabajaba como corresponsal para The New York Times.

La tradición que hay en la cocina del país la dejó impactada y poco a poco se fue adentrando más entre los sabores y tradiciones, lo que dio como resultado su primer libro ‘The cuisines of México’.

Su recorrido por el país con un corazón apasionado por sus experiencias degustando la comida de cada estado termino en ocho libros más que no solo exaltaron el trabajo de chefs mexicano sino también cambiaron la concepción que Estados Unidos tenía sobre la gastronomía del país.

“Ella fue la primera en tomar en serio la cocina mexicana y mostrar la verdadera cocina del país en lugar de versiones estadounidenses interpretadas”, dijo el chef Rick Bayless a The New York Times en 1996.

En 1981, el propio gobierno mexicano le otorgo la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que se otorga a los extranjeros en México por sus servicios a la nación y humanidad.

Kennedy vivió hasta los últimos momentos de vida en el país al que dedicó todo su tiempo,  específicamente en una finca que llamó “La Quinta Diana”, en el estado de Michoacán.

You May Also Like

Realizan encuentro de Cocineras tradicionales en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 26 de noviembre del 2019. Once…

Llega la primera temporada de la Guacamaya a los principales restaurantes de León

León, Guanajuato, a 16 de julio del 2019. La Cámara Nacional de…

Lleno de Color El Quinto Festival Tradición y Sabores de Celaya

Celaya, Guanajuato.- Con un ambiente rodeado de alegría, música, sabor y tradición…