IMG_3855

Redacción

GtoViaja!

El municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional contará con un Museo del Vino y Hotel Temático anunció el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El proyecto para la apertura de ambos espacios que se ubicarán en el Antiguo Hospital de dicho municipio, se presentó en el marco del 1er. Festival de las Vendimias 2013 que forma parte del programa de fortalecimiento a la gastronomía guanajuatense Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Mencionó que para este año se tiene proyectada una inversión de 2 millones de pesos para el proyecto ejecutivo y 8 millones para la 1ra. etapa de construcción y compartió que este tipo de acciones van encaminados a fortalecer y promover al exterior a los vinos guanajuatenses, producto que ha tomado fuerza en los últimos años gracias a la presencia de los mismos en el marcado nacional e internacional.

Además expresó que con la apertura del Museo del Vino y Hotel Temático el Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, refrenda su compromiso para crear nuevos productos turísticos e incrementar la afluencia de visitantes en los destinos de la entidad así con la generación de nuevos empleos

El Diputado Local e integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Juan Rendón López adelantó que se trabajará de la mano de los legisladores para dotar de mayor presupuesto a la Secretaría de Turismo y así en 2014 se pueda dar seguimiento a los proyectos actualmente impulsados.

Por su parte, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri destacó el trabajo hecho por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para impulsar el progreso de la ciudad en el ámbito turístico.

Consideró que el proyecto del Museo del Vino y Hotel Temático es una oportunidad para detonar el turismo en el municipio, ya que catapultará a la Cuna de la Independencia Nacional al turista nacional e internacional.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle manifestó que Dolores Hidalgo tiene todo para despegar en el terreno turístico y comentó que la llegada del proyecto presentado, será un parte aguas para la hotelería de la ciudad, así como una experiencia completa para el turista.

dolores01

Comments

comments

You May Also Like

El Orgullo Cultural de Guanajuato presente en el Cervantino

El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de…

Buscan llevar más cultura a todo Guanajuato

Como parte del recorrido que ha venido realizando por los municipios de…

El Festival Madonnari organizado por el Instituto de Cultura de Guanajuato pinto de Colores las Calles de la Capital

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre del 2017.- Con gran éxito se…

Vinícola Toyán presenta su oferta en Catar México

Por: Priscila Sánchez Guanajuato.- La vinícola guanajuatense que destaca por la elaboración…