Hoteles Misión te invitan a descubrir Aguascalientes una ciudad de Tradición y modernidad

December 27, 2018 • Tu destino • Views: 718

León, Gto.- Hoteles Misión te invitan a descubrir Aguascalientes  ciudad en el centro de México con gran historia, cultura y tradiciones.

Foto: Mario Armas

Aguascalientes es el resultado de las condiciones geográficas e históricas que rodearon y propiciaron su fundación.

Esta  región fue ocupada por diversas tribus nómadas y belicosas de origen Chichimeca antes de la Conquista Española, sin embargo, fue este último hecho el parteaguas que promovió el desarrollo del territorio que actualmente ocupa el Estado de Aguascalientes. Por esta región pasaba La Ruta de la Plata, camino por el cual se transportaba este metal obtenido de las minas zacatecanas y cuyo destino final era la capital de la Nueva España, es decir, la actual Ciudad de México.

Foto: Mario Armas

La Feria de San Marcos la más importante de México se vive en Aguascalientes del 14 de abril al 6 de mayo y es muy representativa por sus peleas de gallos y corridas de toros.

Fue nombrada Feria Nacional por el Presidente Adolfo López Mateos en 1958, la Feria Nacional de San Marcos en sus inicios se realizó con el fin de comercializar su ganado y sus cosechas; siendo el día de hoy un evento de talla internacional, donde se comparte con los aguascalentenses y sus visitantes una gran cantidad de actividades, para conformar así un evento multicultural.

En esta extraordinaria feria se puede disfrutar de espectáculos taurinos, diversidad de exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos, carreras de caballos, peleas de gallos y por supuesto fuegos artificiales.

Foto: Mario Armas

La Plaza de las Tres Centurias

Aguascalientes destacó en el ámbito Ferrocarrilero ya que fue una ciudad donde construían y se les daba mantenimiento a este importante medio de transporte que fue pilar del desarrollo de México, fue por eso que fueron rescatados los talleres, dando lugar a la Plaza de las Tres Centurias.

Este lugar emblemático fue inaugurado el 4 de marzo de 2003 y su nombre se debe a las construcciones de 3 edificios  que datan de los siglos XIX, XX y XXI.

Destaca el estilo arquitectónico californiano, la esplendorosa locomotora que se exhibe al entrar al lugar, emblema del orgullo ferrocarrilero que embarga a los hidrocálidos, y las fuentes danzarinas ubicadas en el Jardín de la Estación, donde los visitantes gustan de pasar las tardes.

Estas fuentes son uno de los espectáculos más llamativos de la Ciudad, pues durante el show se reproducen hasta 60 colores diferentes y los chorros alcanzan una altura mayor a los 10 metros.

Foto: Mario Armas

El Reloj Monumental es otro de los atractivos de este lugar; fue construido en honor a los trabajadores de la Casa Redonda, que albergó los talleres ferroviarios más grandes e importantes de América Latina.

El reloj, de 2.30 metros de diámetro, es una réplica a escala del original reloj de bolsillo de 24 horas que era utilizado por los más de dos mil trabajadores de la Casa Redonda para saber el inicio y fin de su jornada laboral.

 

Un atractivo imperdible en tu visita a Aguascalientes es sin lugar a duda del Museo de José Guadalupe Posada conocido mundialmente por su8s calacas y catrinas.

Sus escenas costumbristas, folclóricas, de crítica sociopolítica y sus ilustraciones de calacas o calaveras son el sello de este pintor y caricaturista, poseedor de un talento natural para el grabado.

El Estado de Aguascalientes decidió rendirle tributo fundando un lugar para exhibir sus obras; nace así el “Museo José Guadalupe Posada” en 1972, donde actualmente se exhiben más de tres mil piezas en su mayoría de él y otras de Manuel Manilla, quien fuera su mentor.

El inmueble se encuentra ubicado a un costado del Templo del Encino. Puedes asistir a algunas de las clases de grabado que se imparten en el mismo museo o bien a los eventos culturales que se realizan los domingos al mediodía.

Foto: Mario Armas

Aguascalientes cuenta con tres pueblos mágicos, Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos

Calvillo en su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “Lugar de Sauces”. Más tarde, Don José Calvillo, dueño de la Hacienda de San Nicolás, hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo, llevada a cabo por el Gobernador de la Mitra de Guadalajara, Manuel Colón Larreategui, el 18 de noviembre de 1771.

Desde hace mucho tiempo y hasta ahora, el Municipio ha forjado una identidad basada en la producción y procesamiento de guayabas en diversos productos, así como en el oficio del deshilado, artesanía cuya técnica se ha transmitido de generación en generación y que representa al estado a nivel nacional.

Asientos es declarado Pueblo Mágico en 2006, Asientos es el municipio más antiguo del Estado de Aguascalientes. Cuenta con edificaciones que datan desde 1548, caracterizadas principalmente por sus fachadas de cantera rosa.

Foto: Mario Armas

Los paisajes mineros embellecen el entorno y son testigos de la actividad que prevaleció durante la época colonial y que actualmente es, sin duda, símbolo de su identidad.

Los túneles, acueductos y minas que abrazan este Pueblo Mágico, se suman a dispuestos siempre a recibir a los visitantes que desean conocer un sitio histórico colmado de riquezas artísticas y tradiciones vivas.

San José de Gracia localizado en la región noroeste del Estado, a 45 km. de la capital de Aguascalientes. Vive el turismo de aventura en el Parque de Aventura Boca de Túnel. Adéntrate en la Sierra Fría en uno de sus campamentos o ranchos cinegéticos.  Maravíllate con el Cristo Roto, ubicado en el corazón de la presa más grande del Estado, es una escultura con más de 28 metros de altura, rodeado de 24 nichos con Cristos representativos del Estado. Deléitate con su exquisita gastronomía y asómbrate con sus imponentes paisajes.

Disfruta de la deliciosa comida que este Pueblo Mágico tiene para ti. Desayuna en el Restaurante Las Playas que ofrece una agradable vista a la presa Plutarco Elías Calles, desde donde podrás admirar el Cristo Roto.

Foto: Mario Armas

Su gastronomía:

El Chile Aguascalientes

Este platillo retoma uno de los elementos más representativos de la cocina mexicana: el chile.

Además, utiliza otros ingredientes que son característicos de los municipios del estado, tales como la guayaba de Calvillo, la carne de res y de cerdo.

El tipo de chile que se utiliza como base es el chile rojo ancho seco, el cual se rellena con el guisado elaborado con los dos tipos de carne y sazonado con ajo, sal y cebolla.

Las Chaskas

Las chaskas son los granos de elote hervidos, llamados “esquites” en otros lugares de la República, y son el “snack” preferido por los aguascalentenses.

En todo el estado encontrarás varios de estos puestos, donde los preparan de manera muy peculiar: los hay empapelados, crunch, con rajas, champiñones, tocino, asados, cocidos y en un sinfín de combinaciones.

Foto: Mario Armas

Son el antojito ideal para comer por la tarde o noche; realiza una caminata o simplemente disfruta mientras te deleitas con su sabor.

Gorditas, Chiqueadas y Picadas

Las gorditas son tortillas de maíz mucho más gruesas a las habituales, a ello debe su peculiar nombre; después de ser cocidas al comal se abren y se rellenan con cualquier variedad de guisados tradicionales de la región.

Las chiqueadas son gorditas fritas en manteca después de haberse rellenado. Las Picadas son similares a las gorditas, la diferencia es que a éstas se les retira una parte de la masa para poder rellenarlas.

Este es un antojito que muchos hidrocálidos suelen desayunar.

Es así como Hoteles Misión en Aguascalientes con sus dos ubicaciones en la ciudad, zona norte de la ciudad y sur tienes opciones para hospedarte, con sus paquetes  accesibles  y su cálida atención que los caracteriza a nivel nacional.

  • aguas01
  • aguas02
  • aguas2
  • aguas03
  • aguas04
  • aguas05
  • aguas06
  • aguas07
  • aguas08
  • aguas09
  • aguas010
  • aguas011
  • aguas012
  • aguas013
  • aguas014
  • aguas015
  • aguas016
  • aguas017
  • aguas018
  • aguas019
  • aguas020

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,