giff

Con el objetivo de rescatar los espacios del centro histórico se realizará “Cine en tu barrio” en los principales barrios de la ciudad.

En el proyecto participan la dirección de Desarrollo Urbano, el colectivo de cine Guanajuato y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

“Cine en tu barrio” ofrecerá cada semana hasta el mes de julio funciones de cine gratuitas en los barrios de San Juan de Dios, San Francisco del Coecillo y Barrio Arriba.

En donde a lo largo de una hora se exhibirán 6 cortometrajes y documentales que fueron presentados en el GIFF con temas que aborden el ámbito social. La duración de la función será de 1 hora.

La programación de exhibición será:

Lunes Barrio de San Juan de Dios 9 de la noche.
Martes Plaza de San Francisco del Coecillo 9 de la noche.
Miércoles Plaza San Nicolás de Tolentino del Barrio Arriba 9 de la noche.

En palabras buscan acercar el séptimo arte a las personas que no tienen la oportunidad de acudir a los festivales de cine.

Además de promover la convivencia entre los vecinos que habitan en estos barrios.

You May Also Like

León es epicentro del cine mexicano con la edición 26 del GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se arraiga entre los leoneses…

El GIFF lleva más Cine a Chiapas

En GIFF seguimos trabajando de manera permanente durante todo el año, fomentando…

Se cancela Leo, luego existo… con Edith González

Redacción GtoViaja! La lectura en voz alta Leo, luego existo… dentro del…