Alejandra-Macouzet

Redacción

GtoViaja!

‘Viaje al centro de tu mente’, fue el ganador de el XXII Concurso Estatal de Cartel; después de la deliberación de los jueces entre 78 trabajos participantes de todo el estado. Diez autores quedaron finalistas: Andrea Fernanda Rivera, Pattho Villagran, Michael Sánchez del Castillo, Carlos López, Alejandra Macouzet, Daniela Sofía González, Paulina Guerrero, Guillermo Juan Manuel Ortiz, Héctor Joel Velasco y David Antonio Esparza.

El jurado calificador estuvo integrado por Yani Pecanins, José Antonio Farrera y Alejandro Pintado; miembros del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, quienes decidieron otorgar tres menciones honoríficas a Andrea Fernanda Rivera, Pattho Villagran y Michael Sánchez del Castillo , y designar a Alejandra Macouzet como la ganadora de esta edición, quien recibió un premio de 10 mil pesos y el aplauso de los presentes durante la ceremonia de premiación.

En ceremonia de premiación el fue presenciada por el titular del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra.

´Aquí tenemos los finalistas que fueron seleccionados de 78 candidatos, y eso ya nos da la base para felicitarlos y disfrutar de su trabajo. Agradezco además su interés por participar y su labor desde su especialidad para el fomento de la lectura´, agregó Sebastián Serra.

El cartel ganador ‘Viaje al centro de tu mente’ tendrá un tiraje de mil ejemplares que serán distribuido en distintas instituciones y centros para alentar el fomento de la lectura. Macouzet señaló la importancia de este premio. “Es la primera vez que tengo la oportunidad de compartir mi trabajo porque hasta ahora he tenido exposiciones muy pequeñas. Y señaló que seguirá apoyando el fomento de la lectura: “Siempre me ha interesado la ilustración de cuentos infantiles, y yo tenía la idea de plasmar la importancia de que los niños leyeran y al mismo tiempo los adultos podrían sentir que siguen siendo niños gracias a los libros”.

Los carteles seleccionados, las menciones honoríficas y el ganador estarán expuestos en los pasillos de la FeNaL 2014 hasta el 11 de mayo.

Cartel-Ganador

You May Also Like

Deleita el oído de leoneses el Festival de la Guitarra

Redacción GtoViaja! Durante cinco días se llevó a cabo el IV Festival…

Los grandes cruceros regresan a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, México – La actividad turística en Puerto Vallarta se…

Presenta Sectur Guanajuato programa Gastronómico 2015

Presenta Sectur Guanajuato Programa Oficial de Actividades de la Capital Iberoamericana de…

GIFF inivita al XVI concurso de Guión Cinematográfico

Ciudad de México.- Del papel a la pantalla grande; el Festival Internacional…