sanmiguel2

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos culturales, y no sólo de México sino del hemisferio, destacó Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo Federal, al presidir con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la presentación de los proyectos de “Casa Europa” y el “Circuito del Vino”.

´Esto habla de que hay claridad, rumbo y sobre todo, decisión para seguir trabajando e innovando, y este esfuerzo que hoy vemos, de hacer de la industria vitivinícola un atractivo turístico, una fuente más de empleo y de oferta cultural de Guanajuato, es una decisión acertada´, agregó la titular se Sectur.

Los proyectos turísticos de la ´Casa Europa en México´ y el ´Circuito del Vino´, en San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo para visitar, resaltó el Ejecutivo, Miguel Márquez refleja el compromiso de posicionar a Guanajuato como el destino cultural del país.

El turismo en la entidad representa uno de los principales pilares en los que se sustenta el desarrollo económico y social, más de 140 mil de las familias guanajuatenses dependen de ésta actividad que genera empleos y bienestar.

´Estamos apostándole a darle crecimiento a una de las principales vocaciones que tiene el estado, que es el turismo´, agregó Miguel Márquez Márquez.

´Circuito del Vino´, , integra con una visión regional la riqueza vitivinícola de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort, y se constituye en un atractivo más de la amplia oferta turística del estado. Actualmente se tienen sembradas 320 hectáreas por parte de la Asociación de Productores de Uva y Vino en Guanajuato. La producción vitivinícola de la entidad, ha logrado reconocimientos importantes como: 2 Búhos con 86 puntos en la Guía de Vinos Mexicano, Premio al Mejor Vino en el Circuito Mundial del Vino en Bruselas, Premio Mejor Etiqueta de Vino Cuna de Tierra y recientemente en el 2014, el Gran Bacchus de Oro por el Vino Clos La Mar y el Bacchus de Plata Torre de Tierra por Vino Tinto.

Durante la visita de Claudia Ruiz Massieu estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el diputado Galo Carrillo Villalpando, presidente del Congreso del Estado; los alcaldes de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri y de Comonfort, Pablo Martín López Portillo Rodríguez.

Comments

comments

You May Also Like

“La Música No se Toca” producción de última tecnología

Redacción GtoViaja! El 15 de octubre Alejandro Sanz llegará a Poliforum con…

PARAÍSOS PERDIDOS DEL ARTE VISUAL CONTEMPORÁNEO SE EXPONEN EN EL FIAC 2021

León, Guanajuato, a 24 de noviembre de 2021.- Las artes visuales son…

The Iron Maidens llegan a ´Un Mundo Raro´

Redacción GtoViaja! Será este próximo 31 de mayo en León de los…

Madonnari 2013 “Los colores de Olga”, se viene el cierre de recepción de propuestas

Redacción GtoViaja! El próximo 11 de noviembre cierra la convocatoria para Madonnari…