Kalipatos - Festival Internacional Cervantino 2014
Kalipatos – Festival Internacional Cervantino 2014

Redacción

GtoViaja!

Concientiza Kalipatos escenificando la realidad que viven algunas mujeres de todo el mundo en el marco de la celebración de la XLII edición del Festival Internacional Cervantino, la compañía de teatro presentó la obra titulada “Dientes del León”, dirigida por Eugenia Cano.

En la que se narra la historia de cuatro mujeres que luchan por sobrevivir pese a las dificultades que viven a diario, tal es el caso de la escenificación de Malala, la niña de 14 años, originaria de Pakistán, quien el 9 de octubre de 2011 fue atemorizada por un grupo de talibanes, al defender su derecho a la educación.

Otro de los casos que se expuso en esta obra fue la historia de una prostituta activista que aboga por los derechos de las trabajadoras sexuales, quien además pide que se les trate de una forma digna.

Ante esto, la actriz Eugenia Cano, comentó que este trabajo tiene como objetivo mostrarle al público las dificultades que viven cientos de mujeres a diario, y así sensibilizarlos en el tema.

Refirió que a través de esta contraposición el espectáculo presenta escenas contemporáneas donde se da a conocer las opciones de apostar por la vida o matar de tajo para renacer.

Finalmente la artista guanajuatense agradeció la oportunidad que le brindo el Instituto Estatal de la Cultura por las facilidades que le brindaron para poder llevar a cabo esta obra que se preparó especialmente para el Festival Internacional Cervantino.

“Para nosotros es bien conmovedor compartir este trabajo que llevamos un buen tiempo preparándolo, es una oportunidad muy especial compartirlo con tanta gente de casa y de otros estados y países” reiteró.

Comments

comments

You May Also Like

ICL anuncia Clases Magistrales en la Escuela de Música de León

León, Gto.- Como parte de su programa de educación continua, el Instituto…

Hoteles Misión te invita a subirte al Turiluchas en la CDMX

Ciudad de México.- Hoteles Misión, la empresa de autobuses ADO y CDMX…