20140411-163558.jpgRedacción

GtoViaja!

Dentro de las actividades del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2014, participantes en el panel “Pueblos Mágicos, programa a revisión”, señalaron que los lugares con esta distinción deben mantener presupuestos constantes.

Este último recordó que el programa de Pueblos Mágicos fue desarrollado por la Secretaría de Turismo, para revalorar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran, por ello es necesario el mantener este programa vigente”, agregó.

En el foro de discusión participaron Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel Allende; Eduardo Barroso, ex subsecretario de Operación; Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, así como Francisco Reynoso, alcalde de Valle de Bravo, Estado de México, y Roger Alcocer, edil de Valladolid, Yucatán.

20140411-163622.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Festival de Arte Contemporáneo FAC en su IV edición: Catástrofes

Redacción GtoViaja! Cada año este festival cuenta con una temática en este…

Impulsan atractivos del estado

Redacción GtoViaja! Impulsan atractivos del estado en Ixtapa Zihuatanejo, esto tras sostener…

Victor Carré abrirá ´Armando un Pancho´

Redacción GtoViaja! Un talento leones será el encargado de abrir este 14…

24 proyectos guanajuatenses representando al estado en la 42 ed. del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! Un total de 24 proyectos guanajuatenses representando al estado en…