20140411-163558.jpgRedacción

GtoViaja!

Dentro de las actividades del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2014, participantes en el panel “Pueblos Mágicos, programa a revisión”, señalaron que los lugares con esta distinción deben mantener presupuestos constantes.

Este último recordó que el programa de Pueblos Mágicos fue desarrollado por la Secretaría de Turismo, para revalorar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran, por ello es necesario el mantener este programa vigente”, agregó.

En el foro de discusión participaron Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel Allende; Eduardo Barroso, ex subsecretario de Operación; Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, así como Francisco Reynoso, alcalde de Valle de Bravo, Estado de México, y Roger Alcocer, edil de Valladolid, Yucatán.

20140411-163622.jpg

You May Also Like

Maestría Pianística desde Alemania con Moritz Eggert

Redacción GtoViaja! Dos pianos preparados con diferentes objetos, un piano pequeño y…

Inundarán de ´beats´ los túneles de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Guanajuato será sede del Tunnel Fest la fiesta oficial del…

Supervisan avance de obra en Plaza de Gallos

Redacción GtoViaja! Supervisan avance de obra en Plaza de Gallos; además se…

En San Miguel de Allende el Festival Internacional del Colibrí

Redacción GtoViaja! Por segunda ocasión, del 9 al 12 de octubre, se…