20140213-185334.jpg

Redacción

GtoViaja!

Fueron premiados los 9 guanajuatenses ganadores del primer concurso de Niños Narradores, el cual en su etapa final fue desarrollado en la Biblioteca Central Estatal, Wigberto Jiménez Moreno.

En presencia del Dir. Del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores se desarrolló la competencia en el cual participaron 21 niños guanajuatenses provenientes de Acámbaro, Cortázar, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Apaseo el Grande, Guanajuato, Celaya, Huanímaro, Irapuato, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Irapuato, San Felipe de Jesús, Apaseo el Alto, Yuriria, Salvatierra, Salamanca, León, Dolores Hidalgo, Salamanca y Pénjamo.

Estos fueron los ganadores del primer encuentro:

En la categoría A de 7 a 9 años el primer lugar fue para César Mauricio Magallanes Pérez de Dolores Hidalgo, el segundo fue para María Mireles Alpizar de León y en tercer lugar Jesús Fernando Torres de San José Iturbide.

En la categoría B de 10 a 12 años el primer lugar fue para Gil Antonio Gómez García de Pénjamo, el segundo para Juan Angel Contreras Santos de Acámbaro y el tercero para Michelle Sarabia Zavala de Moroleón.

Y en la última categoría la C, el poner lugar fue para Juan Carlos Rodríguez Álvarez de Villagrán, el segundo para atoan Javier Fasio Chagolla de San Francisco del Rincón y el tercero para Andrea Natasha Arellano de San José Iturbide.

Ellos recibirán por medio de Educafin la cantidad de 5 mil, 4 mil y 3 mil respectivamente. Previo a esto la institución becó a los participantes del taller de Narración Oral con 600 pesos a cada uno de ellos.

Este el jurado que participo en las tres categorías:

1. Laura Casillas, Narradora Oral Escénica de Celaya.
2. José Rubén Araujo Huerta, Director del Grupo de los Juglares de Guanajuato.
3. Kalhe Chriarop, Narrador Oral Escénico de León.

Este concurso fue impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y recibiendo el apoyo de Educafin.

20140213-184324.jpg

You May Also Like

Estrechan lazos San Miguel de Allende y España

Redacción GtoViaja! Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende,…

Miles de visitantes disfrutan de la Feria de León con la nueva tarifa

León, Gto.-  A partir de este lunes la diversión en la Feria…

Disfrutan de la primera posada en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de diciembre de 2019.- Desde…

Hotel Misión Casa Colorada expone “El Viaje” de Hortensia Aguilera

Guanajuato.- Comprometidos con el arte, la cultura y la sociedad Guanajuatense Hoteles…