Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en coordinación con la Universidad de Guanajuato (UG) llevaron a cabo el pasado viernes 20 el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Juárez en punto de las 20:30 hrs.

El cual fue dirigido por el Director Roberto Beltrán Zavala y se interpretó un estreno mundial escrito exprofeso para celebrar los 65 años de la Orquesta, la participación solista estuvo a cargo de Kristie Su, miembro de la dinastía espectacular de violinistas chino-estadounidenses y la poderosa Quinta Sinfonía de Beethoven.

Asimismo se interpretarón melodías como: “Las mujeres de Pénjamo. La marcha de las rehenes” de J. Gonzales Compeán; concierto para violín n°1 de Dimitri Shostakovich y la sinfonía n°5 de Beethoven.

Dentro de este aniversario la OSUG interpretó música de artistas guanajuatenses quienes son muy jóvenes y reconocidos, tales como: Jorge Torres, Adalberto Tobar y Javier Compeán.

Dichos conciertos serán en los meses de enero a junio los cuales tendrán como sede el Teatro Juárez, Auditorio del Estado y Teatro Bicentenario.

You May Also Like

Parque Felice Bonetto abre en Silao

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…

Presentan Anpic la 44 edición de la Feria de América

Redacción GtoViaja! La edición 44 de la Feria de América se aproxima,…

Vinícola Toyán celebra la tercera Vendimia de Guanajuato

La segunda celebración de las vendimias de este 2015 en el Valle…