chavez-morado

Redacción

GtoViaja!

Déjate cautivar por la cultura a través de las actividades del Museo Casa Diego Rivera del Instituto Estatal de la
Cultura.

Inicia el itinerario con el concierto de música de cámara de “2 contra 1”, integrado por Enrique Aguilar Canuto, Rodrigo Mata Álvarez y Jacobo Francisco Cerda de León, el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19:00 hrs.

Posteriormente se presentará el 25 de septiembre “Obsidiana”, agrupación de jazz conformada por Edgar Estrada, Jacobo Cerda, Rodrigo Mata y Francisco Hidalgo, a las 19:00 hrs.

Y hasta el 15 de septiembre continuará la exposición “Onírico” de Javier López O., y “La fuerza de la luz: Tributo a Olga Costa”, colectiva de Alejandra Ruíz Hurtado, Alejandro Von Waberer, Angélica Noriega, Aura Moreno Lagunes, Berenice Ruíz, Daphne M. Bonilla, Diana Arellano, Ernesto Zavala Absalón, Lorena Teruel, Mariela López González, Patricia Quintana y Tania Quezada.

La pieza del mes es “Maestra rural” de 1932, una litografía de la Colección Marte R. Gómez/INBAL.

Como cada mes el Museo Casa Diego Rivera abrirá las puertas de su auditorio para el cine club, todos los miércoles y domingos, a las 17:00 y 11:30 hrs., respectivamente.

Además continuará con la proyección de las biografías de Diego Rivera y de Frida Kahlo, de martes a sábados, a las 11:00 y 13:00 hrs., respectivamente.

Es importante destacar que el recinto cuenta con la exhibición de más de 150 obras del maestro guanajuatense Diego Rivera. Este acervo es uno de los más importantes e incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista. Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, proyectos de murales y retratos de personajes contemporáneos.

Asimismo puedes visitar la Biblioteca Diego Rivera, un espacio dirigido a la consulta de libros de arte para jóvenes y adultos. Ésta cuenta con un acervo importante de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros. La cual está abierta de martes a sábado de 10:00 a 16:00 hrs.

La entrada es libre.

Finalmente las visitas guiadas por el museo se realizan de martes a sábados de 13:00 y 15:00 hrs., y los domingos a las 12:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

Visita Poliforum en diciembre

Redacción GtoViaja! Para cerrar el año, el Poliforum León albergará diversos eventos…

El Intituto Estatal de la Cultura invita a las Jornadas todos leemos en la Biblioteca Central

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Cierra el 29 de agosto la convocatoria – proceso selección de la XLIII edición del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! El próximo 29 de agosto cierra la convocatoria para artista…