biblio10

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita al público en general a disfrutar de su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, para la segunda quincena de junio.

Para este mes “Músico, poeta y loco…” presenta Antología del medio día… poemas musicalizados de Mario Benedetti, Rosario Sansores, Jaime Sabines y muchos más. Se realizará el 27 de junio en la sala José Vasconcelos, a las 18:30 hrs.

Érose una vez…exhibirá El homosexual o la dificultad de expresarse, de Raúl Damonte Botana “Copi”, dirigido por Mauricio Ramírez Maldonado y presentado por Carlos Rodríguez Hernández, Saúl Ortega Torreblanca y Mauricio Ramírez Maldonado, el miércoles 26, en la sala José Vasconcelos, a las 19:00 hrs.

Continúan las inscripciones para todos los papás, promotores de cultura y maestros para el Taller de formación en el arte de narrar cuentos, a cargo de Monserrat Díaz Torres. Las inscripciones cerrarán el 22 de junio, el cupo máximo será para 15 personas. Todos los interesados deberán acudir a la sala José Vasconcelos para registrarse.

Además la BCE ofrece los Talleres básicos de cómputo para adolescentes y adultos, todos los días a partir de las 13:00 hrs. Las inscripciones serán en la sala de internet para los cursos de Power Point, internet, correo electrónico, Excel y círculo de lectura.

Así mismo, como parte de las actividades para los débiles visuales se invita al evento Mi espejo a través de mis raíces, testimonios de vida por usuarios de la sala braille, todos los jueves del mes, de 11:00 a 13:00 hrs.

Y para todos los amantes del cine, en junio se proyectará un ciclo de Cine familiar, todos los martes, miércoles y jueves, a las 12:00 hrs.; y el ciclo Hombres de música todos los viernes, a las 18:00 hrs.

Para los niños trae la Hora del Cuento, una actividad mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida. Se imparte de lunes a sábado, a las 17:30 hrs. Además todos los jueves se ofrecerá el círculo le lectura Supermago Científico, dirigido a niños de 7 a 12 años, de 18:00 a 19:00 hrs.

También se cuenta con actividades para la primera infancia como Leer con los más Pequeños, una estimulación temprana mediante la lectura para bebes de 6 meses a 2 años 11 meses y padres de familia. Se impartirá todos los martes de 17:00 a 17:45 horas, a bebés de hasta un año y de 18:00 a 18:45 horas, de 1 año a 2 años 11 meses.

Para los niños de 3 a 6 años está Pequelectores, un taller de lectura para fortalecer las bases para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios en etapa preescolar. Se imparte los miércoles de 18:00 a 18:50 horas.

Y para aquellas madres en proceso de gestación se cuenta con Desde el Vientre… una actividad de estimulación prenatal mediante la lectura, que pretende fortalecer los primeros vínculos del bebé con sus padres y el medio que los rodea. Éste se desarrollará los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Para los peques de 7 a 12 años se ofrece el Club de Niños Narradores, una actividad donde los niños desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias a través de distintas técnicas (teatro en atril, teatro, títeres, etc.). Se desarrollará para los principiantes todos los viernes a las 17 horas, y para avanzados a las 18 hrs.

Y para dar seguimiento a este club se creó el grupo de Jóvenes Narradores de la BCEWJM, quienes se reúnen todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas, para acercar a otros jóvenes interesados en desarrollar habilidades en narración oral.

Comments

comments

You May Also Like

El próximo 8 de abril cierra la convocatoria Orgullo Musical Guanajuato para niños y jóvenes

Redacción GtoViaja! El próximo miércoles 8 de abril es el último día…

Anuncian vuelo Bajío-Manzanillo

Guadalajara Jalisco.- Anuncian vuelo Bajío-Manzanillo A partir del próximo verano se agrega…

Guanajuato deslumbra en internet con sus presentaciones virtuales

Silao, Guanajuato, a 03 de junio del 2020. Las presentaciones virtuales de…

Todo listo para deleitar el paladar en la 2da parte Guanajuato, ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor!

Redacción GtoViaja! Del 31 de mayo al 8 de junio el estado…