León, Guanajuato, a Sábado 8 de mayo de 2022. Esta semana 50 colaboradoras y colaboradores de 16 hoteles del municipio, iniciaron con la capacitación para tener herramientas sobre cómo actuar cuando una mujer en situación de riesgo llegue a su centro de trabajo a solicitar apoyo.

Con ello ya suman 29 los hoteles que forman parte de esta acción y 148 las personas que han participado en las sesiones de sensibilización por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

Dichas sesiones son otorgadas a personal de primer contacto (recepción, guardias de seguridad, intendencia, recursos humanos) con el objetivo de que conozcan las acciones a realizar al momento de recibir a la mujer, sin revictimizar ni generar juicios de valor, y siendo empáticos ante la situación de riesgo.

Los temas que se abordan en las sesiones de capacitación son: perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencias y atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia.

Una vez que se recibe a la mujer se realiza la vinculación inmediata con personal del IMMujeres para su atención integral por parte del equipo multidisciplinario desde las áreas de trabajo social, legal y psicológico.

Andrea Villanueva, analista del área de Educación del IMMujeres destacó que “las personas a las que se les ha brindado este proceso de sensibilización han reflexionado acerca de cómo contribuyen los roles y estereotipos de género a perpetúar y normalizar conductas violentas hacia las mujeres y aprenden nuevas formas de convivencia libres de discriminación y violencia”.

Los hoteles que arrancaron su capacitación y recibieron el distintivo que los acredita como Espacio Seguro para las Mujeres son:

1.-Hotel Real Rex
2.-Hotel Niza Palace
3.-Hotel Dajana
4.-Hotel City Express (Centro Max)
5.-Hotel River León
6.-Hotel Mateos 1215
7.-Hotel Ramada Plaza
8.-Hotel Howard Johnson
9.-Hotel Barón
10.-Hotel Holiday Inn Suites
11.-Hotel Stadium
12.-Hotel Courtyard by Marriot
13.-Hotel Arte y Figura
14.-Hotel Metria
15.-Hotel Montreal
16.-Hotel Terranova

Con estas acciones el municipio refrenda su compromiso de implementar políticas públicas focalizadas en los Derechos Humanos de las mujeres, sumando esfuerzos y voluntades con la sociedad civil organizada.

Comments

comments

You May Also Like

IEC realizará el 4to Encuentro de Arte Jóven

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura y el Consejo Nacional…

Celebra el ´Día de la Mujer´en el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Celebra el ´Día de la Mujer´en el Museo del Pueblo…

Vive la Cultura en Movimiento a través del Museo del Pueblo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Presentan detalles del Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! En instalaciones de la Oficina del Centro de Convenciones (OCV)…