Por: Juliette Aguilera

Los chinos tienen varias formas de conservar los huevos, pero los huevos de cien años son los más interesantes por probar.

Estos huevos tienen un sabor y una textura no muy común. Pueden estar hechos de pollo, pato, codorniz u otros huevos de aves, pero lo más común es que estén hechos de huevos de pato.

No existe un solo método para hacer huevos centenarios, pero todos los procesos implican recubrir los huevos con una pasta fangosa hecha con agua, sal, ceniza y cal. Los huevos se envejecen durante un período de tiempo en una vasija de barro o se entierran en el suelo. Los períodos de envejecimiento pueden ser desde 45 días hasta incluso 100 días, según el método aunque puede parecer que los huevos han estado enterrados durante cien años o más.

La conservación proviene de elevar el pH de los huevos a 9 o 12, haciéndolos bastante alcalinos. Los ingredientes principales responsables de este cambio son la ceniza de madera y la cal.

A menudo se comen en el desayuno junto con arroz caliente, o para una cena o merienda. Sin embargo, es importante que antes de consumirlos se quite la materia fangosa y se limpie cuidadosamente la cáscara.

You May Also Like

La reconocida Chef Paulina Abascal ofrecerá una Clase y Conferencia Magistral en León

León.- Gastrocultura trae a la reconocida chef Paulina Abascal a un evento…

Llevan los sabores de Guanajuato al Palacio de Hierro

Los 14 restaurantes del El Palacio de Hierro, serán la sede de…

¡Viñedo San Miguel obtiene Medalla de Oro en Bruselas!

Del 12 al 14 de mayo se realizó en Poreč, Croacia, la…

Exitosa presentación del único Club de Vino en Guanajuato, capital

Guanajuato, Gto.- “La Cava de la Casa” abrió sus puertas el fin…