Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto., a 8 de diciembre de 2015.- Autoridades municipales y educativas conmemoraron el aniversario 274 del otorgamiento del título de ciudad a Guanajuato Capital.
El Secretario del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Torres Ramírez, dijo que para honrar a la ciudad se deben formar a las nuevas generaciones de guanajuatenses para perpetuar la historia, las tradiciones y la arquitectura de la Capital del Estado.
“Nuestro Guanajuato ha trascendido en el tiempo”, aseguró el funcionario municipal en la ceremonia realizada en la Alhóndiga de Granaditas en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro.
Torres Ramírez también recordó que también se conmemora el 27 Aniversario de que Guanajuato Capital fue declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el siglo XVII Guanajuato tenía la categoría de Real de Minas y posteriormente de villa con lo que los guanajuatenses de la época comenzaron a gestionar el título de ciudad que les otorgaría más prerrogativas.
Posteriormente en 1738 se hizo la solicitud oficial al Consejo de Indias y al Rey de España para que se otorgara la calidad de ciudad que el 8 de diciembre de 1741 autorizó el título expedido por el Rey Felipe V de España.
En la ceremonia estuvieron presentes el Síndico del H. Ayuntamiento, Marco Antonio Carrillo Contreras y los Regidores José Mendívil Macías Valadez, Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, Silvia Rocha Miranda, Julio César García Sánchez, Adrián Camacho Trejo Luna, Samantha Smith Gutiérrez, Luis Guillermo Torres Saucedo y Juan Carlos Delgado Zárate, así como la Directora de Cultura y Educación Municipal, Alejandra Espinosa Andreu.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato se posiciona como uno de los principales destinos de negocios

3 Redacción GtoViaja! Guanajuato se posiciona como uno de los principales destinos…

Uriel Ohm de cara a la transición

Zayde Ruiz GtoViaja! Integrante de Pila Seca y Robot Junkie Paradise el…

Colecta “Haz más por los demás”; contribuye Home Depot a la YMCA

Redacción GtoViaja! La YMCA León que impulsa programas de desarrollo comunitario, salud…