65761_489341694436238_1299548290_n

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Más de 35 mil acudieron al Corona Music Fest

A pesar de los diversos eventos del sábado se rompió expectativas.

Saldo blanco fue lo registrado durante el concierto del Corona Music fest la noche del sábado 2 de marzo llevado a cabo en la explanada de la feria.

Más de 6 horas los asistentes disfrutaron de lo mejor del rock mexicano con bandas como Liquits, IMS, DL, División Minúscula, Inspector y Panteón Rococo.

Este año el festival abarcará 15 ciudades, del 2 de marzo al 13 de julio.

A pesar de que el frío era intenso de casi 4 grados, eso no importó para que los jóvenes asistentes se marcharan del lugar, sino al contrario despejarse de algunas ropas y bailar al ritmo de la música para entrar en calor.

Liquits fue la agrupación encargada de abrir dicho festival, con las principales canciones que los han consolidad, en rueda de prensa destacaron que ya está a la venta su nuevo material discográfico.

Más tarde el Instituto Mexicano del Sonido puso a bailar a todos con una cumbia muy peculiar a cargo de Camilo Lara, canciones como “Es-toy” “La Kebradita” “La Cumbia” “Bienvenidos a mi disco”; el cual comienza su gira en la República mexicana después de su éxito en el extranjero.

Después de 3 años División Minúscula regresó con nueva producción discográfica al escenario del Corona Music Fest León, esta era una de las agrupaciones más esperadas haciendo un recorrido musical desde “Sognare” y “S.OS”. La agrupación regresará en el segundo semestre del año.

Ya entrados en frío, DLD se presentó por primera vez en la localidad, teniendo una gran aceptación entre el público, en donde los gritos a su vocalista no paraban en piropos. En entrevista indicaron que este 2013, será un año fuerte, además de que se encuentran promocionando “Primario”, disco que salió a la venta a finales de 2012, todavía tienen mucho jugo que sacarle, pues apenas han lanzado “Arsénico” y “Todo cuenta”.

DLD, antes Dildo, esta conformado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar Hansen, cuenta con 5 discos en su haber: “Dildo”, “Modjo”, “Ventura”, “Por encima” y “Primario”.

Inspector también esta de regreso con nuevo material discográfico, a pesar de la sombra de la banda, su vocalista indicó que esto se debe a la independencia del sello discográfico pero dijo “la banda sigue más viva que nunca”. Inspector puso el sabor ska de la noche al recordar melodías como “Amargo adios” “Es por ti” “Amnesia”.

Finalmente, una de las agrupaciones más esperadas, Panteón Rococo continúo con el ska al poner a todos a bailar y olvidar por un momento el intenso frío que se sentía. Canciones como “Arreglame el alma” “La dosis perfecta” y “La Carencia” hicieron vibrar toda la explanada. Este año Panteón celebra 18 años y se presentarán en el Vive Latino 2013 para festejar dicho acontecimiento. Además saldrá un dvd conmemorativo.

El festival concluyó a las 12:30 de la noche con saldo blanco, más de 400 elementos de seguridad que en todo momento resguardaron la vigilancia de los asistentes.

La gira continuará en:

•09 de Marzo, Ecatepec

•16 de Marzo, Morelia

•27 de Abril, Colima

•04 de Mayo, Guadalajara, Jalisco

•11 de Mayo, Pachuca, Hidalgo

•18 de Mayo, Puebla

•25 de Mayo, Villahermosa, Tabasco

•01 de Junio, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

•08 de Junio, Oaxaca

•15 de Junio, Acapulco, Guerrero

•22 de Junio, D.F.

•29 de Junio, San Luis Potosí

•06 de Julio, Monterrey, Nuevo León

•13 de Julio, Torreón

Comments

comments

You May Also Like

GAP es el primer grupo aeroportuario del mundo en certificar todos sus aeropuertos en el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias de ACI

Guadalajara, Jalisco. 11 de septiembre de 2020.- El Consejo Internacional de Aeropuertos…

IEC invita a la sexta Expo Arte en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 05 de diciembre de 2018.-  Ya viene este fin…

Guanajuato espera durante temporada decembrina a más de un millón de turistas

Redacción GtoViaja! Durante la temporada de vacaciones decembrinas que abarcará del 20…

Llueve Pan en Acámbaro

Acámbaro, Gto.- Acámbaro realizó la 7ª Feria de la Panificación donde llevo…