GtoViaja!

Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de su coordinación de museos, convocan a artistas reconocidos, jóvenes madonnari, pequeños aprendices y público en general a participar en el Festival Madonnari 2012, conforme a la siguiente convocatoria:

1.-Podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana.

2.-De la entrega y recepción de propuestas:

  • a) Los proyectos propuestos deberán presentarse en tamaño carta, pudiendo ser original o impresión a color, realizada o adherida a un soporte rígido y enviada o entregada en el Museo del Pueblo de Guanajuato, con dirección en la calle Positos No. 7, Centro Histórico, Guanajuato, Gto. C.P. 36000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
  • b) La recepción de propuestas será a partir del 23 de junio al 13 de agosto de 2012.

NOTA: en caso de envío por correo convencional, se tomará como referencia oficial la fecha del matasellos.

  • c) No se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos (internet o fax), ni posterior a la fecha de cierre.
  • d) La entrega deberá estar acompañada por solicitud elaborada, copia de identificación oficial vigente, copia de CURP y propuesta de trabajo firmada con seudónimo.

NOTA: El formato de solicitud puede obtenerse en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la siguiente dirección electrónica: www.guanajuato.gob.mx/cultura

  • e) La propuesta deberá entregarse en sobre cerrado con los datos y propuestas del participante.

3.-De la categoría infantil:

  • a) En el caso de los participantes de esta categoría no será necesario presentar un proyecto, sin embargo las inscripciones para participar serán las mismas que marca esta convocatoria para los adultos y su participación dentro del festival será el día domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 hrs.
  • b) Esta categoría es de un cupo limitado de acuerdo al número de lugares disponibles, los cuales tendrán una dimensión de 80 x 80 cm.

4.-El tema de las propuestas será libre, pudiendo ser de autoría propia o reproducción de obra artística de los grandes maestros. Se aceptarán trabajos elaborados en tercera dimensión.
5.-La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador.
6.-Se considerarán tres categorías:

  • ADULTOS: Mayores de 18 años
  • JÓVENES: De 12 a 17 años
  • NIÑOS: Menores de 12 años

7.- Los participantes seleccionados de las categorías de jóvenes y adultos deberán asistir obligatoriamente al curso-taller, que para el mismo efecto se desarrollará el viernes 24 de agosto, de las 16:00 a 18:30 hrs. en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato, donde se realizará el registro y entrega del equipo técnico.
8.-El Festival se llevará a cabo en la calle Sopeña – Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el sábado 25 de agostode 9:00 a 20:00 hrs., y el 26 de agosto de 9:00 a 17:00 hrs. Teniendo como superficie para realizar la obra madonnari, el espacio asignado a cada participante, aplicando al técnica al pastel en un espacio no mayor a 2 x 2 metros.
9.- El domingo 26 de agosto tendrá lugar la premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, en punto de las 18:00 hrs.
10.-Solamente se aceptarán los trabajos que contengan completa su información.
11.- El resultado de la convocatoria se dará a conocer el 16 de agosto en diarios de circulación estatal de Guanajuato y en www.guanajuato.gob.mx/cultura.
12.- Los participantes cuyas propuestas resultan seleccionadas serán informados por correo electrónico y vía telefónica.
13.-Con base en la calidad de ejecución de los trabajos realizados los días 25 y 26 de agosto se otorgarán los siguientes premios:

Adultos:
PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $25,000.00 pesos
SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $15,000.00 pesos
TERCER LUGAR: Reconocimiento y $10,000.00 pesos

Jóvenes:
PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $20,000.00 pesos
SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $10,000.00 pesos
TERCER LUGAR: Reconocimiento y $5,000.00 pesos

Niños:
PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $3,000.00 pesos
SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $2,000.00 pesos
TERCER LUGAR: Reconocimiento y $1,000.00 pesos

14.-A juicio del jurado, podrán otorgarse hasta tres menciones de honor con premio económico de $1,500.00 c/u, sólo para las categorías Adultos y Jóvenes.
15.-Las propuestas no seleccionadas podrán ser recogidas en el Museo del Pueblo de Guanajuato durante los 15 días posteriores a la premiación; concluido este periodo serán destruidas.
16.- El Comité se reserva todos los derechos de las obras realizadas.
17.- El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio, cuyo veredicto será inapelable.
18.– Participar en el Festival implica la aceptación de estas bases, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité y el jurado calificador.

/p

/p15

Comments

comments

You May Also Like

Más de 2 millones de turistas han visitado Guanajuato en lo que va del año

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha informó ante prestadores…

IEC presentará libro en sistema Braille

León, Gto., a 24 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de…

Lanzan portal de Guanajuato en portugués

Redacción GtoViaja! Lanzan portal de Guanajuato en portugués; esto dentro del marco…

´Compartir la palabra´…

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervantino tuvo en Fernando Savater a la…