Cada año, en el mes de noviembre, el cielo de León se convierte en un lienzo en el que, al amanecer con sus formas y colores, globos aerostáticos crean verdaderas obras de arte, esta es la magia que envuelve al Festival Internacional del Globo.

Como parte de la celebración de sus primeros 20 ediciones, el FIG convoca a 200 aeronaves provenientes de 20 países; se suman figuras especiales, entre las que destaca una en particular: Lovely Dog. Pilotado por el brasileño Tássio Moreira, Lovely Dog (Perro Encantador) es una reproducción de una obra de arte original bajo licencia del artista plástico Romero Britto. Nacido en Recife, Brasil en 1963, Britto es un artista pop internacionalmente conocido, utiliza colores vibrantes y diseños llamativos como el lenguaje visual de la esperanza y la felicidad.

Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos en más de 100 países, entre ellos la exposición Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en el Carrousel du Louvre en 2008 y 2010.

Ha creado instalaciones de artes públicas para Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York), el Cirque Du Soleil en el Super Bowl XLI. Sirvió como embajador en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Recientemente fue nombrado Embajador Mundial de los Juegos Olímpicos de Río del 2016.

En 2019, Tássio Moreira se reunió con Britto para diseñar esta Figura Especial que mide 30 metros, su envolvente pesa más de 200kg, alcanza una velocidad de 35km/h. Hace unas semanas se infló por primera vez frente a Romero Britto y su equipo, pero fue hasta el 7 de agosto de este año que realizó su vuelo inaugural.

Lovely Dog by Britto® volará por primera fuera de Brasil, y lo hará en la vigésima edición del Festival Internacional del Globo.

You May Also Like

Concluye SAPICA 40 años de compromiso con la industria mexicana

Redacción GtoViaja! Concluyó la edición número 70 y 40 años de llevarse…

Natalia Lafourcade buscará raíces en Guanajuato

Natalia Lafourcade inició su gira “Buscando Raíces Gira 2015”, que la llevará…

Descubrirá León ´Raíces Somos´

Redacción GtoViaja! En el foyer del Teatro Manuel Doblado dieron a conocer…

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato llegará en Marzo al Palacio de Bellas Artes

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2017.- El Ballet Folklórico de…