Guanajuao será sede de los Juegos Olímpicos empresariales

October 11, 2021 • Noticias • Views: 125

Atenas, Grecia, a 11 de octubre del 2021.  Más de 4 mil 500 deportistas nacionales e internacionales se reunirán en el “Campeonato Mundial Empresarial en 2022”, evento que tendrá sede en las unidades deportivas del municipio de León, Guanajuato.

En el marco de los “Juegos Mundiales Empresariales” -del 06 al 10 de octubre- en Atenas, Grecia, “Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, mantuvo reuniones con Gilles Spitalier, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Empresarial (FEMDEmx); y con autoridades de la Federación Mundial del Deporte Empresarial: Didier Besseyre, presidente; Umberto Giardo, vicepresidente; y Mussa Lamí, secretario.

En dichas reuniones -en donde también estuvieron presentes Marco Gaxiola, director de CODE; y Juan Aguilera CID, director de TV4 Guanajuato-, que obedecen a la “Asamblea General World Federation For Company Sport (WFCS)”, se acordaron las disciplinas deportivas que se desarrollarán en el Campeonato Mundial Empresarial durante el mes de diciembre del próximo año.

Posterior a la Asamblea, las autoridades estatales y la Federación Mexicana del Deporte Empresarial recibieron con orgullo la estafeta del “Campeonato Mundial Empresarial” en manos de la Federación Mundial del Deporte Empresarial, y se comprometieron que “Guanajuato demostrará, como en diciembre del 2019, la Grandeza de un estado para ser sede de eventos de gran formato”.

Finalmente se acordaron más de 20 disciplinas, entre las que destacan el Futbol, Basquetbol, Voleibol, Golf, Natación, Boliche, Basquetbol, Tenis y Atletismo; todos los juegos están diseñados en promover la convivencia y la sana competencia entre los participantes que laboran en empresas de México, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Israel y España.

Ya reunidos en el estado de Guanajuato, los deportistas se disputarán los primeros lugares en las canchas del Macrocentro León I, la Deportiva Enrique Fernández Martínez, Club Country El Bosque, entre otras sedes del deporte de León.

La convocatoria, que abrirá próximamente y se publicará en las redes sociales de FEMDEmx, espera la participación de alrededor de deportistas de más de 100 empresas, a quienes TV4 no perderá de vista para llevar lo mejor de los acontecimientos del campeonato 2022 a través de sus pantallas y redes sociales.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,