El pasado fin de semana el grupo de metal sinfónico Epica cerró su gira Omega Tour en la cuidad de León Guanajuato, al ofrecer un gran concierto para todos sus fanáticos, tomando como recinto el Foro del Lago.

La velada comenzó cerca de las 8:15 cuando el grupo NeonFly salió al escenario para ofrecer sus mejores éxitos, donde ambientaron a cada uno de los asistentes, quiénes no dejaron de brincar al ritmo de las guitarras eléctricas.

Foto: Mario Armas

Entre las canciones el grupo NeonFly te dijeron emocionados por compartir escenario con un grupo como Epica, ya que estos shows fueron parte de su primera gira en México, la cual concluirá el 22 de mayo en Ciudad de México, este último donde serán la cabeza del cartel.

Fue después de las 9:00 de la noche, cuando el grupo conformado por Simone Simons, Isaac Delahaye, Coen Janssen, Ariën van Weesenbeek, Mark Jansen y Rob van der Loo, salió al escenario ante los gritos de emoción de los asistentes, quienes mostraron su lealtad al grupo, portando mercancía oficial.

Con las primeras notas de la canción “Alpha”, provocó que los fanáticos levantarán sus celulares para captar a su grupo favorito, al mismo tiempo que recibieron a la banda de metal sinfónico levantándose de sus asientos.

“Abyss of time” encendió el ambiente con el contraste que generó las voces de Mark Jansen y Simone Simons, que hicieron que el público no parara de agitar su cabeza al ritmo de la música.

Las siguientes canciones de la lista fueron “Sensorium” y “Victims of contingency”, las cuales tras su anuncio se escucharon gritos de entusiasmo por todo el recinto; le siguieron las canciones “Unchain utopía” y “They obsessive devotion” que hicieron vibrar la noche con la distinguida voz principal de la banda.

La noche fue avanzando al ritmo de “Skeleton key” que fue disfrutada de principio a fin, seguida por “Kingdom of heaven part 3” que potenciaba cada instrumento y transportó a los fans a una atmósfera enigmática al puro estilo de la agrupación.

A lo largo de las canciones el grupo fue llenado de regalos por parte del público, quiénes no dudaban en arrojarlos al escenario, por lo que el grupo agradeció cada objeto recibido, expresando frases en español como “muchas gracias”, “qué bonito” y “te amo mi amor”, esta última frase provocó una euforia entre el público.

Foto: Mario Armas

El concierto parecía perfecto, sin embargo durante la canción “Sancta Terra”, Coen Janssen presentó algunos problemas con su teclado, ya que el soporte del mismo se safo e hizo caer su teclado curveado; parte del staff de inmediato corrió auxiliarlo, pero Janssen improvisó al correr hacia un teclado fijo que tenía sobre el escenario.

“Cry for the moon”, “Omega” y “Code of life”, anunciaban el término de la velada y una vez que las luces se apagaron el público grito un respectivo “olé, olé, olé, oleeé, epica, epica”, esto provocó que el grupo regresar al escenario y comenzarán con sus fans y agradecieron el amor así el grupo durante su gira por México.

Luego de unos minutos todo el grupo regreso para interpretar las canciones “Beyond the matrix” y “Consign to oblivion” generando una noche épica que quedará en la memoria de cada uno de los asistentes.

Foto: Mario Armas

 

Al finalizar el show, el grupo de metal sinfónico se tomó varias fotos con los fans mismas que posteriormente fueron subidas a sus redes sociales oficiales, destacando una de ellas hasta el momento en que la vocalista extendió una bandera de México, cerrando así su gira por este país.

Comments

comments

You May Also Like

Chiapas con presencia en la Feria de Turismo Cultural de México

Redacción GtoViaja! Chiapas con presencia en la Feria de Turismo Cultural de…

Todo listo para el Viaje, el destino Giff 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! A escasos días de celebrarse la inauguración de la…

Presentan ´Casa Europa´ y ´Circuito del Vino´

Redacción GtoViaja! Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos…