Del 07 al 09 de marzo, las paradisíacas playas de Puerto Vallarta serán de nueva cuenta el escenario de la fiesta del vino y maridaje más importante de México, Vinoma Fest 2024, reuniendo a las bodegas más representativas del país, bajo el lema “Jalisco, tierra de vinos también”.

Durante tres días, la perla verde del pacifico mexicano se convertirá en el epicentro del vino mexicano, donde se congregará a las más destacadas etiquetas, bodegas y restaurantes de alta cocina locales en un encuentro social, gastronómico y educativo, además de contar con la participación de profesionales de la industria como enólogos, sommeliers y viticultores.

Vinoma Fest 2024 es la oportunidad perfecta para aprender del vino, ya que se llevará a cabo un ciclo de conferencias y paneles, dirigidos por expertos nacionales e internacionales, seguido de un brindis inaugural con la presencia de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

Además, durante el festival se realizará una cata maridaje y la cena de gala “Jalisco, Tierra de Vinos también”, donde se tendrá la primera edición de la presea Vinoma, que reconocerá a lo más sobresaliente del año en la industria a nivel nacional. Finalmente el festival culminará con “La fiesta del vino”, el evento principal que reunirá a más de 200 etiquetas y restaurantes locales, que se realizará en la Terminal Marítima de Puerto Vallarta.

“Es un gusto presentar la tercera edición de Vinoma Fest en el mejor destino de playa como lo es Puerto Vallarta, ya que se puede disfrutar de bodegas de vino provenientes de todo México y de su gran belleza natural, es una gran oportunidad para los amantes del vino donde se puede socializar y aprender en un solo festival”, destacó Manuel Santana, director y socio fundador de Vinoma Fest.

En el transcurso del festival se contará con la exposición de 40 bodegas confirmadas de 12 estados de la república, como: Alximia (Baja California), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Vinaltura (Querétaro), Tres Raíces (Guanajuato), Alma Alquimista (Jalisco), por mencionar algunas. Asimismo, participarán importadores internacionales y restaurantes locales.

Vinoma Fest llega de nueva cuenta a la Perla Verde Del Pacífico Mexicano para sumarse a la gran gama de festivales importantes que ofrece el destino dentro del mundo de la gastronomía, los cuales incluyen Restaurant Week en mayo, Vallarta-Nayarit Gastronómica en octubre y el Festival Gourmet Internacional en noviembre.

You May Also Like

Llega la primera temporada de la Guacamaya a los principales restaurantes de León

León, Guanajuato, a 16 de julio del 2019. La Cámara Nacional de…

Ninel Conde presente en la tradicional Vendimia de Vinicola Toyan

León, Gto.- El Rancho Toyan es sin duda una de las principales…

Llega el Encuentro Cervecero al Poliforum en su tercera edición

León Gto.- El Encuentro Cervecero del Bajío llega a su tercera edición.…