20140313-195958.jpg

Guanajuato se posiciona como estado líder en atracción de eventos deportivos, debido a la infraestructura que estado tiene para la realización eventos de talla internacional.

Bosque México Championship se llevara acabo del 10 al 13 de abril, este torneo abre la puerta a los jugadores mexicanos para el máximo circuito de golf del mundo, pues es el único que se realiza en México dentro de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). De este torneo surgirán los 25 jugadores que obtendrán su pase para el PGA Tour del 2015.

Con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Golf Jorge Kahwagi Gastine, del Presidente de El Bosque Country Club, Guillermo Velasco y del director de Turismo del Municipio de León Manuel López Santamaría, el funcionario estatal afirmó que también contribuyen al fortalecimiento del turismo deportivo en la Entidad, la reciente celebración de eventos como el World Rally Championship, el Torneo Charro Constitución, el Torneo de Karts, así como el Festival Internacional del Globo, y eventos próximos como el Campeonato Mundial de Motocross y el Campeonato Mundial de Enduro, ambos a celebrarse en este año en León.
Para esta edición del Torneo El Bosque México Championship se espera la participación de 144 competidores de 17 países, así como la llegada de 5 mil 500 asistentes, generando una derrama económica de 8 millones de pesos lo que contribuirá a fortalecer la economía de las personas que se sustentan de esta actividad.

Igualmente se espera que durante los días del evento, la ciudad de León recibirá 12 mil turistas en hoteles 1 a 5 estrellas. El porcentaje de ocupación hotelera promedio será de 55%.

Comments

comments

You May Also Like

León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino; con…

Ximena Sariñana acompañará a Miguel Bosé en León

Miguel Bosé presentará su gira en la Explanada de la Feria de…

Redfoo Hace Fiesta en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Como una gran fiesta masiva la noche del viernes…