Redacción

GtoViaja!

El 40 Festival Internacional Cervantino (FIC) tiene programados 15 espectáculos provenientes de Alemania, Austria, Chile, España, Estonia, Honduras, Italia, Portugal, República Popular China y México, que ofrecerán un abanico de manifestaciones musicales, dancísticas y teatrales en León, Guanajuato.

Del 3 al 21 de octubre, en la edición 40 del FIC, la ciudad leonesa, sede desde 2001 de la fiesta del espíritu, abrirá las puertas de sus foros y plazas para recibir a artistas de diversos continentes.

Celso Piña y su Ronda Bogotá abrirá la fiesta del espíritu el miércoles 3 de octubre, en la Plaza Principal.

Reconocido por la revista Vogue como “un fenómeno europeo”, Shantel & Bucovina Club Orkestar mezclará jazz gitano, metales, europop, música balcánica folclórica y disco en la propuesta que construirá el sábado 6, en la Plaza Principal.

De la República Popular China, Beijing Dance Theater montará Prisma, el lunes 8, en el Teatro Manuel Doblado. La coreografía fue creada especialmente para el grupo por la china Wang Yuanyuan, el sueco Pontus Lidberg y la danesa Louise Midjord. El mismo día, en la Universidad Iberoamericana, Aurelio and The Garifuna Soul Band ofrecerá una fusión de ritmos latinos y africanos.

El martes 9 de octubre, la pianista ZHU Xiao Mei, quien se ha presentado en las principales salas de concierto del mundo como el Théâtre des Champs-Elysées en París y el Teatro Colón de Buenos Aires, dará el recital Variaciones Goldberg de Bach en el Auditorio Mateo Herrera, del Fórum Cultural Guanajuato.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa asistirá a la Calzada de las Artes del Fórum Cultural Guanajuato, para brindar el concierto Grandes maestros de la música, con su peculiar estilo sinaloense, el domingo 7 de octubre.

En la Plaza Principal, el viernes 12, se desarrollará el espectáculo sound:frame Vienna Audivisual Live Show, el cual conjuntará los sonidos electrónicos creados por el DJ Phekt y Konea Ra, con proyección de imágenes creadas por Luma.Launisch. Asimismo, el mismo día se presentará en la Calzada de las Artes la intérprete Ana Moura, quien brindará un concierto de fado, música tradicional portuguesa.

Tres integrantes de la agrupación española Accademia del Piacere ejecutarán Les violes du Ciel et de l’Enfer, programa de música barroca colonial, el sábado 13, en el Teatro María Grever. El mismo día, la Orquesta Típica Yukalpetén, que celebra setenta años de vida artística, y el Ballet Folklórico de Yucatán presentarán Un canto al nuevo sol, en el Teatro Manuel Doblado.

La orquesta de cámara Europa Galante, dirigida por Fabio Biondi, brindará un programa de música barroca europea, el domingo 14, en el Teatro del Bicentenario del Fórum Cultural Guanajuato.

Después de su gira en 2010 por México, el grupo alemán Bolivar Soloists regresa con el concierto Fuga a las Américas, exploración de la música de cámara con ritmos tradicionales americanos, el miércoles 17, en el Auditorio Mateo Herrera, del Fórum Cultural Guanajuato.

El jueves 18, en el Teatro del Bicentenario, el Coro de Cámara Filarmónico de Estonia (CCFE) y la Orquesta de Cámara Tallinn (OCT) ofrecerán un concierto en el que ejecutarán obras del reconocido compositor estonio Arvo Pärt.

El Ensemble Bartok Chile presentará Ecos contemporáneos chilenos, bajo la dirección de Valene Georges, el viernes 19, en el Auditorio Mateo Herrera del Fórum Cultural Guanajuato.

Y para cerrar la programación en la ciudad leonesa, Diknu Schneeberger Trio interpretará, el domingo 21 de octubre, el concierto Gypsy jazz from Vienna, en el Teatro Manuel Doblado, donde la agrupación mostrará su peculiar estilo de jazz gitano.

Las presentaciones se llevarán a cabo gracias a la colaboración del Fórum Cultural Guanajuato y del Instituto Cultural de León, con el Festival Internacional Cervantino.

 

Comments

comments

You May Also Like

Reactivan el Turismo de Medicina en Guanajuato

León, Gto.- Organismos del Sector Salud y de Turismo crean el Frente…

FeNaL celebra el ´Día Internacional del Libro´

Para conmemorar el día internacional del libro este viernes 19 de abril…

Derrama económica de 119 MPD dejará a León Rally Guanajuato México

Redacción GtoViaja! El municipio de León gastará 9 mdp para la realización…