León, Guanajuato.- La plaza de toros la Luz se volvió un epicentro de la Fiesta brava en México, y así lo demostraron los empresarios con el cartel de la tradicional corrida de la Virgen de la Luz.

Foto: Mario Armas

Aunque en muchos estados han betado las Corridas de toros, en León y todo el estado de Guanajuato esta fiesta se ha venido arraigando cada vez más, incluso acuden de otros estados a disfrutar de esta fiesta, lo que abona económicamente al estado.

Durante esta corrida tuvo como primer espada a Sergio Flores, una nueva camada de jóvenes matadores buscó y encontró buena fortuna en la Corrida de la Virgen de la Luz, Héctor Gutiérrez y Diego San Román fueron los otros hombres de a pie que complementan un cartel bien rematado junto al rejoneador Tarik Othón, en el ruedo lidiaron toros del hierro de Las Huertas.

Foto: Mario Armas

Este encierro quedó enmarcado por los festejos del 24 de mayo, día en que se rinde culto a la Virgen Santísima de la Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de la ciudad de León.

La Plaza de Toros la Luz volvió a abrir sus puertas luego de un exitoso serial de Feria a principios de año, el paseíllo está programado en punto de las 17:00 horas ante una gran asistencia al 100% de su capacidad.

 

You May Also Like

Guanajuato obtiene distinciones “Gran Medalla de Oro” en Mexico Selection By Concours Mondial de Bruxelles

Ciudad de México .- Guanajuato obtuvo dos distinciones ‘Gran Medalla de Oro’…

Rinden Informe de Actividades de Museo Explora

La noche del pasado viernes se llevó a cabo el Informe de…

la Ballena jorobada regresa a la Bahía Banderas

Por: Priscila Sánchez Puerto Vallarta.- Bahía de Banderas, ubicada en la costa…

Ana María Arias invita a su Curso Básico de Vino

La sommelier Ana María Arias, directora de Vinotelia Escuela de Vino y…