León, Guanajuato .-  Como un gesto simbólico para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los monumentos emblemáticos del Municipio se iluminaron de rosa.

Foto: Mario Armas

En el primer cuadro de la ciudad, la iluminación escénica se hizo luego de un conteo regresivo que encabezó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien invitó a las leonesas a poner la salud como prioridad y realizarse autoexploraciones periódicas para disminuir los riesgos.

“El cáncer es una enfermedad que destruye familias, vidas y estados de ánimo si no se atiende a tiempo, la gran diferencia es atenderse oportunamente, porque cuando se atiende oportunamente se puede dar tratamiento y puede salir adelante y seguir teniendo vida”, mencionó.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Juan José Bustamante, informó que este jueves se brindaron 240 atenciones de exploración y orientación a mujeres que se acercaron a las dos unidades móviles rosas que estuvieron a disposición de las leonesas durante todo el día. En el evento, la señora Ma. Mercedes Prado Anaya, de la colonia 8 de marzo, compartió su testimonio de detección oportuna, gracias a la intervención de las unidades móviles que atienden durante el programa ‘Mi Barrio Habla’.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Supera expectativas Festival José Alfredo

Redacción GtoViaja! Durante los 3 días del festival José Alfredo Jiménez en…

Roger Corman, director de cine de culto y pilar del Cine Indenpendiente en el GIFF

Redacción GtoViaja! Cuando Roger William Corman es llamado “El padrino del cine…

Turismo Social: tarea de todos los actores de la sociedad

Redacción GtoViaja! Durante el segundo día de actividades de las Jornadas internacionales…

Nombran Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Yuriria y Salvatierra

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato se posiciona como el destino cultural…