Acapulco,Gro.- La gastronomía guanajuatense es un elemento esencial en la promoción del estado, es por ello que en el Tianguis Turístico de Acapulco las cocineras tradicionales están presentes.

Foto: Mario Armas

El Director de Productos Turísticos de Sectur, Rogelio Martínez Caballero mencionó que la “tortilla ceremonial” que Consuelo Venancio realiza en Comonfort ha despertado el interés de los turistas por visitar ese municipio.

Y es que la tortilla ceremonial tiene es de tradición milenaria herencia del pueblo otomí.

También se destaca dentro de la gastronomía que se promueve en Acapulco, las nieves de Dolores, el mezcal, tequila, vino tinto y licor de nopal.

También en este viaje promocional viajaron las cocineras tradicionales Doña Lulú de Manuel Doblado y Doña María de San Felipe quienes dan a conocer la comida tradicional y también platillos creados por ellas.

You May Also Like

Viñedo San Miguel ahora triunfa en Inglaterra

Viñedo San Miguel puso en alto el nombre de Guanajuato ya que…

Presenta el Chef Alfredo Oropeza “21 días – 7 Kilos Menos: La Dieta Amigable” en Gastronomicón

Redacción GtoViaja! El Chef Alfredo Oropeza eligió el evento Gastronomicón, para hacer…

Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 en la FITUR

Redacción GtoViaja! Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015…

Ale Gutiérrez encabeza la toma de protesta del nuevo consejo de CANIRAC León

León, Guanajuato, a 18 de marzo de 2025. León se ha convertido…