juarez20
Completamente agotadas las localidades para el pre-estreno de La vida no vale nada, primera producción del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Este espectáculo sin precedente sobre la música de José Alfredo Jiménez, que reúne a más de 50 artistas guanajuatenses, se exhibirá por primera vez el próximo 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

Ésta fue realizada para el XLI Festival Internacional Cervantino, por lo que su debut será el 14 de octubre en el Teatro Principal de la capital del estado.

Con el libreto de Alejandro Román y Luis Martín Solís, y bajo la dirección de este último, La vida no vale nada narra la travesía de José, quien cruzando el rio de la muerte, pide permiso para regresar un tiempo para poder concluir una canción, será la última canción y estará dedicada a la muerte.

En su retorno, se encontrará con una serie de personajes que fueron importantes en su vida, situaciones que lo definieron y los amores que marcaron sus melodías. No se trata de un espectáculo biográfico, pero si de una ficción hecha con muchas verdades.

El IEC presenta este abanico de opciones escénicas y musicales que ofrece el talento de Guanajuato. Bajo la dirección de Solís se involucran una serie de creadores escénicos buscando vasos comunicantes que den nuevas lecturas a la música del guanajuatense.

La música de José Alfredo es poderosa y siempre está abierta a nuevas interpretaciones, que a través de la puesta escucharemos con el infaltable mariachi, banda de viento, huapangueros y cuarteto de jazz.

Es importante señalar que el equipo creativo está conformado por Ángel Ortiz en el diseño de escenografía, Maribel Carrasco en diseño de vestuario, Ludwing van Gallardo en el diseño de iluminación y producción ejecutiva.

Salomón Maawad en los arreglos de jazz, Son del Montón en los arreglos de huapango, Tano Padilla en los arreglos de banda; los cantantes Alejandra Sandoval, Mario Guiot y Céar Legaspi, entre otras intervenciones.

Finalmente el IEC invita al público en general a adquirir sus boletos para la presentación de La vida no vale nada dentro del marco del FIC, en la taquilla lateral del Teatro Juárez, de 9:00 a 13:45 hrs., y 17:00 a 19:45 hrs.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.
juarez17

Comments

comments

You May Also Like

Miles de Turistas llegan a las Festividades religiosas de Guanajuato

León.- como cada año las festividades de semana santa atraen miles de…

Corman desea hacer cine mexicano

Zayde Ruiz GtoViaja! Homenajean al director norteamericano. Como cada año el Festival…

Listo Hotel Misión Express Monterrey Aeropuerto-La Fe

Redacción GtoViaja! Abre sus puertas el Hotel Misión Express Monterrey Aeropuerto-La Fe,…

Unen esfuerzos para potencializar la ´Zona Piel´

Redacción GtoViaja! La edil leonesa Bárbara Botello se reunió con comerciantes de…