ImprimirA partir del miércoles 10, darán inicio las funciones de teatro del Circuito artístico 2015-2016, del Fondo regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, en la ciudad de Guanajuato.

Para reforzar el gusto por el teatro el Instituto Estatal de la Cultura ha programado en el primer semestre del 2016, 14 obras en el Teatro Cervantes, de la ciudad de Guanajuato, y dos en el Centro de las Artes de Guanajuato, que se localiza en Salamanca.

El miércoles 10 y el 11 de febrero se presenta en el Teatro Cervantes el grupo zacatecano Ciénega Teatro, con la obra “El Rumor”, a las 19:00 horas, el costo es de $ 20.00 pesos entrada general.

Esta es una comedia que se adaptó del texto “El Inspector”, la cual se publicó en 1836, y fue escrita por el ucraniano Nikolai Gógol. El montaje que se presenta en Guanajuato se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Calle de 2014.

La obra “El Rumor” trata del abuso que viven los habitantes de un pueblo por un gobernante que impone leyes y que sólo busca enriquecerse.

El viernes 12 y el sábado 13 se presenta en el Teatro Cervantes a la misma hora, el grupo de Nayarit, Mascarilla Teatro Animación, presenta “El Héroe de Barrios”, este montaje está orientado a impulsar la educación ambiental y trata de tres jóvenes actores que interpretan a unos niños que sueñan con tener una ciudad limpia.

El 14 y 15 de abril visitará Guanajuato el grupo Pregoneros de Aguascalientes, con la obra “Vuelo”. En tanto que se programa para el mes de mayo el grupo michoacano Espacio Vacío, presentando la obra “Medea” el jueves 19 en la capital. Y el viernes 20 en Salamanca, en el Centro de las Artes, las dos funciones son a las 19:00 horas.

En Salamanca en el mes de junio presentarán la obra “Puercoespín” con el grupo Avión de Papel, y esa misma obra se presenta en Guanajuato el sábado 11. El grupo teatral es del estado de Jalisco.

En junio el Teatro Cervantes tendrá el lunes 20 y el martes 21 la obra NRDA, del grupo de San Luis Potosí, con el grupo Colonche Cabaret.
Y para terminar el primer semestre se presenta, en el Teatro Cervantes de Guanajuato, el grupo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los días lunes 18 y martes 19, con la obra La Nave. Todas las funciones son a las 19:00 horas

Todas estas obras son parte de la gira del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Centro Occidente, que auspicia el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Cats abarrota en Teatro Doblado

Zayde Ruiz GtoViaja! Hoy 26 de septiembre en 2 funciones. Ante un…

Tecnologías innovadoras con capacidad de transformación en WOBI #THEEDGE

Redacción GtoViaja! Se dieron a conocer los pormenores de WOBI (World of…

Salamanca en la Cazuela deja buen sabor de boca

Salamanca, Gto. 17 de junio de 2015.- En el marco de la…