muestra-´11653-Puente-Sin-Escaladas-Guanajuato-Hiroshima´

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo informa que en seguimiento a los acuerdos de cooperación, amistad y apoyo que tiene el Gobierno del Estado de Guanajuato con la ciudad de Hiroshima, Japón, se inauguró la muestra “11653 Puente Sin Escaladas Guanajuato-Hiroshima”, en dicha ciudad nipona.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo mes de junio y se encuentra en el Museo de Arte Prefectural de Hiroshima que es el espacio cultural más importante y más concurrido de la región.

Cabe mencionar que la muestra en mención está compuesta por 112 piezas que serán rotadas a lo largo de los siguientes meses a fin de darle mayor dinamismo y que así el público pueda regresar en más de una ocasión. Mismas que fueron enviadas a Japón por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En la inauguración de la muestra, asistieron el Gobernador Yuzaki; el Presidente de la Asamblea de Hiroshima, Sr. Hayashi; el Cónsul Honorario de México en Hiroshima, Sr. Kanai; el encargado de la Sección Política de la Embajada de México en Japón, Sr. José Luís Delgado y el Director General del Museo, Sr. Ochi.

En representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, Rodolfo González Ono, manifestó la relevancia de esta exposición en dar a conocer a Guanajuato, su gente y su historia a los habitantes de Hiroshima, y explicó algunas características de las piezas mostradas.

De igual forma, compartió las bondades de los destinos turísticos y culturales de un estado que cuenta con dos Patrimonio de la Humanidad y cinco Pueblos Mágicos y destacó la calidad y la maestría de la industria tradicional y las artesanías del Estado de Guanajuato.

Asimismo, destaca que la exposición lleva el mismo nombre a la exposición temporal que alberga el Parque Guanajuato Bicentenario desde el 6 de noviembre de 2014 y en la cual se muestra la estrecha relación que ha existido entre ambas ciudades, ya que la realización de ambas es un compromiso entre el Gobierno Japonés y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

You May Also Like

Samo promueve atractivos de Guanajuato en videoclip

Guanajuato, Gto (CrónicaGto).- Samo ex-integrante de Camila promueve atractivos de Guanajuato en…

Durango festeja su aniversario

La ciudad vio su origen cuando los nahoas, nómadas procedentes del Norte…

Se une el PGB a la lucha en contra del cáncer de mama

> Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha anunció que…

Sectur Guanajuato firma convenio para promoción del estado en el extranjero

Redacción GtoViaja! El Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de…