muestra-´11653-Puente-Sin-Escaladas-Guanajuato-Hiroshima´

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo informa que en seguimiento a los acuerdos de cooperación, amistad y apoyo que tiene el Gobierno del Estado de Guanajuato con la ciudad de Hiroshima, Japón, se inauguró la muestra “11653 Puente Sin Escaladas Guanajuato-Hiroshima”, en dicha ciudad nipona.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo mes de junio y se encuentra en el Museo de Arte Prefectural de Hiroshima que es el espacio cultural más importante y más concurrido de la región.

Cabe mencionar que la muestra en mención está compuesta por 112 piezas que serán rotadas a lo largo de los siguientes meses a fin de darle mayor dinamismo y que así el público pueda regresar en más de una ocasión. Mismas que fueron enviadas a Japón por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En la inauguración de la muestra, asistieron el Gobernador Yuzaki; el Presidente de la Asamblea de Hiroshima, Sr. Hayashi; el Cónsul Honorario de México en Hiroshima, Sr. Kanai; el encargado de la Sección Política de la Embajada de México en Japón, Sr. José Luís Delgado y el Director General del Museo, Sr. Ochi.

En representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, Rodolfo González Ono, manifestó la relevancia de esta exposición en dar a conocer a Guanajuato, su gente y su historia a los habitantes de Hiroshima, y explicó algunas características de las piezas mostradas.

De igual forma, compartió las bondades de los destinos turísticos y culturales de un estado que cuenta con dos Patrimonio de la Humanidad y cinco Pueblos Mágicos y destacó la calidad y la maestría de la industria tradicional y las artesanías del Estado de Guanajuato.

Asimismo, destaca que la exposición lleva el mismo nombre a la exposición temporal que alberga el Parque Guanajuato Bicentenario desde el 6 de noviembre de 2014 y en la cual se muestra la estrecha relación que ha existido entre ambas ciudades, ya que la realización de ambas es un compromiso entre el Gobierno Japonés y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Dublín festejó a San Patricio con su colorido desfile

La República de Irlanda festejó con gran colorido el tradicional día de…

Presentan el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Fue presentada la segunda edición de Encuentro de Libreros de…

Mazatlán ya se prepara para el Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, Sinaloa.- El Puerto de Mazatlán ya se prepara para recibir el…